HTC Desire 200

0
Review of: HTC Desire 200
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 18, 2013
Last modified:Abr 26, 2016

Summary:

HTC lanza el HTC Desire 200, un terminal de gama media/baja con procesador de 1 GHz, 512 Mb de RAM, 4 Gb de memoria y Androdi 4.0 con HTC Sense 4.0.

Parece que en HTC empiezan a levantar cabeza tras unos últimos meses (y podríamos decir años) en caída libre. Los fracasos como el HTC First, por poner un ejemplo bastante notable, han denotado el fracaso de una estrategia, como compañía, que parece que empieza a enderezarse gracias a las últimas decisiones. El HTC One marca el camino a seguir en la gama alta de los taiwaneses mientras que la gama Desire recibe nuevos exponentes como el HTC Desire 600 anunciado hace algunas semanas y el reciente HTC Desire 200. Nuevo dispositivo de gama media/baja que pretende cazar ventas para levantar la compañía.

La gama Desire de HTC, reconducida para que acoja a los modelos de menor categoría del fabricante, acoge el Desire 200, un nuevo terminal de 3,5 pulgadas con cuerpo de policarbonato, lejos del aluminio del One, y con unas especificaciones que permitirán posicionarlo bien en cuanto a precio dado que los terminales de HTC siempre han rendido a buen nivel, incluso con características limitadas como las de este Desire 200. Con su característico Beats Audio y siendo un terminal muy ligero (sólo 100 gramos), el Desire 200 se antoja una buena elección en la gama que ocupa.

Con este Desire 200, y el Desire 600 que ya se presentó, HTC apuesta de nuevo por su gama Desire, una gama que produjo éxitos como el HTC Desire inicial, terminal que valió a los taiwaneses para ganarse el cariño de Google y optar a fabricar el Nexus One, terminal que inició la gama con marca propia de los de Mountain View.

HTC Desire 200

Características

El nuevo HTC Desire 200 llega a nosotros con una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 480×320 que marca perfectamente la gama en la que nos moveremos con este dispositivo. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon S1 a 1 GHz apoyado en 512 Mb de RAM y un almacenamiento interno de 4 Gb ampliable mediante microSD hasta 32 Gb.

En multimedia tenemos una cámara trasera de 5 megapíxeles con apertura f/2.8 y capacidad para grabar vídeo a 720p. También cuenta con Beats Audio, la tecnología que acompaña a HTC desde hace ya mucho tiempo y que le sitúa por encima de la media en cuanto a calidad de reproducción musical, incluso nos atrevemos a decir que en los primeros puestos. El Desire 200 cuenta también con conectividad HSDPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

Las medidas del terminal son 107,7 x 60,8 x 11,9 mm y tendrá un peso de únicamente 100 gramos. Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich bajo Sense 4.0, el dispositivo monta una batería de 1230 mAh. Recortado pero suficiente para un terminal que apunta a costar poco menos que nada cuando salga oficialmente a la venta.

Alternativas

Nos adentramos en las gamas bajas de Android para encontrar al menos tres terminales que se equiparen en características al modelo de los chicos de HTC y, curiosamente, encontramos alternativas en su propio seno. En Vodafone, aunque desconocemos el fabricante original, tenemos los Vodafone Smart Mini y Vodafone Smart III, dos modelos de smartphone que pueden equipararse en potencia al 200. Pese a ser doble núcleo, el HTC Desire L podría ser una alternativa al HTC dado que no diferirán mucho en precio a su salida al mercado. También es algo superior al HTC 200 el HTC Desire P, aunque podría encajar también como una alternativa.

Resumen

  • Procesador: 1 GHz Qualcomm Snapdragon S1
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 3,5 pulgadas a 480×320
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 100 gramos
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1230 mAh
  • Otros: Android 4.0 con Sense 4, cámara de 5 megapíxeles, Beats Audio, HSDPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS con soporte GLONASS y un jack de 3,5 mm para auriculares.

Nada sabemos aún sobre si el Desire 200 acabará tocando suelo en Europa o se quedará en China, pero de hacerlo dudamos que llegase a un precio superior a los 150/200 euros como terminal libre, quedando a merced de que las operadoras lo ofertasen a precio 0 más el coste de la tarifa correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here