HTC Desire 300

0
Review of: HTC Desire 300
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 3, 2013
Last modified:Abr 11, 2016

Summary:

HTC presenta el HTC Desire 300, doble núcleo a 1 GHz, 512 Mb de RAM, 4 Gb de almacenamiento, 5 megapíxeles y Android con HTC Sense. Blinkfeed y HTC Zoe.

Acompañando al HTC Desire 601, reciente nuevo miembro de la gama media/alta de los HTC Desire, llega un nuevo dispositivo, esta vez en la gama baja. El HTC Desire 300 se presenta como una alternativa elegante y bien construida para una gama, la baja, que siempre ha cosechado críticas en Android debido a la dejadez de unos fabricantes que a costa de los materiales del dispositivo intentaban rebajar el precio de sus dispositivos para resultar atractivos para los compradores de móviles baratos y de terminales “gratuitos” con las operadoras móviles. Por suerte, esta tendencia cambia y en las gamas bajas cada vez encontramos mejores dispositivos.

El HTC Desire 300, con su procesador de doble núcleo, al igual que el Desire 601, pero con la mitad de RAM y de almacenamiento interno, competirá con sus iguales a un nivel algo más alto en cuanto a construcción merced a la experiencia y buen gusto que HTC atesora en este campo. A buen seguro el Desire 300 tendrá muchas de las características de software, pese a su recortada potencia, de sus hermanos mayores gracias a Sense y a su Blinkfeed, algo que resultará atractivo, a buen seguro, para los compradores de este, asequible a buen seguro, nuevo Desire de gama baja.

La distribución del Desire 300 igualará a la de su hermano mayor, el Desire 601, estando confirmado para ciertas regiones de Europa pero sin una lista definitiva de países en los que tendrá presencia, aunque esperamos verlo en España, país en el que HTC siempre ha tenido buena acogida pero que ha quedado privado, como casi todo el planeta, de los últimos desarrollos de la gama Desire, todos lanzados localmente en países asiáticos.

HTC-Desire-300

Características

Potencia recortada pero a un precio asequible, ésa parece ser la fórmula de este HTC Desire 300 que monta una pantalla de 4,3 pulgadas con un procesador de doble núcleo, un Qualcomm Snapdragon 400 a 1 GHz con GPU Adreno 305, apoyado sobre 512 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento. Ese escaso almacenamiento podrá suplirse mediante una microSD cuya capacidad podría alcanzar los 64 Gb).

El equipamiento multimedia es parecido al del 601 salvo por su cámara frontal, de calidad VGA en lugar de la de 1,6 megapíxeles del modelo superior. La trasera es idéntica con 5 megapíxeles y HTC Zoe, gracias a Sense. En sonido encontramos Beats Audio, característico de HTC, y BoomSound, el sistema de altavoces frontales del fabricante que se estrenó con el HTC One en febrero. La conectividad se salva con HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS y jack de 3.5 mm para auriculares.

Nada sabemos sobre la versión de Android aunque la presencia de HTC Sense está más que asegurada con, al menos, Blinkfeed para el escritorio de inicio y HTC Zoe, la captura de imágenes con sonido, para la cámara. La batería será de 1650 mAh, algo que otorgará al nuevo terminal una autonomía de un día si no le damos un uso demasiado extremo.

Alternativas

Alternativas a este HTC Desire 300 encontramos por todas partes dado que la gama baja de la telefonía móvil recibe muchos terminales y de forma constante. Para proponer tres alternativas al HTC elegiremos los siguientes:

  • El reciente LG Optimus L1 II, renovación del antiguo L1 y que llega con un procesador mononúcleo y únicamente 3 pulgadas.
  • El Acer Liquid Z3, con más potencia que el L1 y equivalente al Desire 300: doble núcleo y 3,5 pulgadas.
  • No podía faltar un Samsung, el Galaxy Trend. Procesador mononúcleo y 768 Mb de RAM.

Resumen

  • Procesador: 1 GHz Dual Core Qualcomm Snapdragon 400 con GPU Adreno 305
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 Gb
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y calidad VGA en la frontal
  • Versión de Android:
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1650 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS y jack de 3.5 mm para auriculares.

El anuncio del HTC Desire 300 no ha venido acompañado de precios, ni tan siquiera de previsiones sobre el mismo. Las características apuntan a un terminal que no debería superar los 200 euros en su calidad de terminal libre lo que lo convertiría automáticamente en un terminal ofrecido “gratis” por las operadoras móviles junto a un contrato con permanencia de 2 años en la compañía y 18 meses en la tarifa elegida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here