HTC Desire 310

1
Review of: HTC Desire 310
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 1, 2014
Last modified:Feb 10, 2016

Summary:

HTC coloca en el mercado el HTC Desire 310 con 4,5 pulgadas, Quad Core, 512 Mb de RAM, 4 Gb, 5 megapíxeles sin flash, 2000 mAh y Android 4.2 Jelly Bean.

HTC sigue desarrollando su familia Desire como si los problemas económicos por los que atraviesa sólo afectasen a su gama One, sobre todo tras el fiasco de ventas de un HTC One que pronto se verá renovado con el HTC One+. El hardware de los smartphones avanza a tal velocidad que ya no resulta raro encontrar exponentes como este HTC Desire 310, un terminal que hace unos meses habría sido colocado directamente en la gama alta pero que ahora recorre la difusa línea que separa los gamas medias de alta potencia y las gamas bajas de potencia más recortada.

Con una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, el nuevo Desire 310 se sitúa un paso por detrás del Motorola Moto G, actual referencia de la categoría tanto por rendimiento como por precio. El modelo de los taiwaneses tiene, sin embargo, Dual SIM, una característica cada vez más apreciada y extendida, y además porta la capa Sense con el conocido Blinkfeed, algo que puede ser muy atractivo para quienes busquen un dispositivo personalizado por HTC pero a un buen precio.

HTC-Desire-310

El que otrora fuese uno de los grandes fabricantes ha quedado relegado a una posición que no le está dando demasiadas alegrías, pero HTC sigue demostrando que si bien tiene problemas con la comercialización de smartphones Android, sabe cómo construirlos. La gama One marca unos estándares de calidad difíciles de alcanzar dentro del ecosistema de Google y la gama Desire compite en rendimiento y buen construcción aunque con materiales más corrientes.

Características

Gama media/alta para este HTC Desire 310 que nos llega con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 854×480, dejando claro que no destacará por su potencia aunque quizá sí por buena construcción. El procesador elegido para mover el terminal es un Quad Core a 1,3 GHz que se apoya sobre 1 GB de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar usando una microSD.

La cámara trasera es de 5 megapíxeles sin flash y está acompañada por una cámara frontal de 0,3 megapíxeles. En cuanto a conectividad, encontramos HSPA con Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con MHL (HDMI) y GPS, además del clásico jack de 3.5 mm para auriculares.

La batería de este HTC Desire 310 es de 2000 mAh y llegará con Android 4.2 Jelly Bean en su interior con la capa Sense 5.5 de HTC. Por el momento se sabe que saldrá al mercado en blanco y en negro.

Alternativas

Las alternativas a este HTC Desire 310 podemos encontrarlas en los catálogos de fabricantes muy reconocibles en nuestro país. El primero será el Motorola Moto G, sin dual SIM pero con mejor pantalla y más almacenamiento interno, además de otras características. El BQ Aquaris 4 será también una buena opción y lo encontraremos más o menos al mismo precio que se le presupone al Desire. Otra opción sería el Woxter Zielo S10, con mayor RAM y almacenamiento interno y competidor también en precio.

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Quad Core MediaTek
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución 854×480
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles sin flash y frontal de 0,3 megapíxeles
  • Versión de Android: 4.2 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: HSPA con Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 con MHL, GPS y jack de 3.5 mm

Precios

 

1 comentario

  1. Mala clasificacion. El desire 310. E’s Un HTC De gama bajicima. No Se como Se atreven a decir con esas características tan baratas y que aran que el Android en su interior vaya tan lento que no pueda dar ni la hora. Primero 4.2 de Android. XD. Procesador a 1.3 hz, la resolución XD ni en el interior se podrá a ver. Y con 4 gb de memoria interna que libre quedan por lo mucho 2gb. Osea con un calendario y 2 Apple queda llena. Y lo de la SD card. Todos saben que es solo para fotos y videos y musica. favor . No
    lo compare con el moto G. No sean cara dura. Tengan compasión de los lectores que no sabe y van a creer que es clase media. A la verdad que son caradura….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here