HTC Desire 320

0
Review of: HTC Desire 320
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 6, 2015
Last modified:Ene 6, 2015

Summary:

HTC desvela el HTC Desire 320, una nueva gama baja de Android para combatir en el rango de precios. 4,5 pulgadas, cuatro núcleos, 512 MB de RAM y KitKat.

Los chicos de HTC vuelven a intentarlo en la gama baja echando mano de la familia que habitualmente les saca las castañas del fuego en cuanto a ventas. 2015 arranca así, en la gama de entrada, para un fabricante que sigue tratando de estabilizarse tras una mala racha de ventas e ingresos que por momentos pareció que duraba demasiado, tanto que se llegó a pensar que les conduciría directamente al desastre. El HTC Desire 320 llega para combatir en la fango, en el terreno en el que el precio gana sobre otras especificaciones y lo hace con un equipamiento justo pero suficiente que debe darse la mano con las operadoras para sentir las mieles del éxito.

Hablamos de un smartphone Android de tamaño contenido, una diagonal de 4,5 pulgadas, y una resolución que cada vez vemos con menos frecuencia como es la de 854×480 píxeles. Esto ya nos debe servir como pista para saber qué es lo que viene detrás, una serie de características que no destacan en exceso. No habría estado mal que HTC nos hubiera sorprendido colocando conectividad LTE a su nuevo smartphone pero también nos quedamos sin eso. Una gama baja de las de toda la vida que, sin embargo, puede verse beneficiada de los escasos requerimientos de KitKat en cuanto a memoria RAM y almacenamiento.

Resulta difícil prever qué ocurrirá con un smartphone en el momento de su presentación pero HTC se movía bien en las zonas bajas de la tabla cuando tenía más presencia y puede que haya muchos usuarios esperando a que la marca taiwanesa vuelva a tener su trocito de mercado en la misma. Siempre fabricaron muy bien y puede que sea el momento de demostrar que aún saben batirse el cobre. Mucha suerte a este Desire 320, confiamos en echarle pronto el guante para probarlo como se merece.

HTC Desire 320

Características

Cuando abramos la caja del HTC Desire 320 nos encontraremos con un smartphone de 4,5 pulgadas de pantalla con resolución de 854×480. El procesador elegido no tiene modelo oficial pero todo apunta a que esos cuatro núcleos a 1,3 GHz lleven el sello de MediaTek en su interior, apoyados sobre únicamente 512 MB de RAM, buenos para KitKat y puede que con problemas para el futuro, y sobre 4 GB de almacenamiento interno. Ya lo avisamos, una gama de entrada en toda regla.

En el apartado de cámaras, el HTC Desire 320 cuenta con dos, algo de agradecer por la tendencia de algunos fabricantes de prescindir de la frontal que en esta ocasión es VGA. Limitada pero presente. La trasera es en este caso de 5 megapíxeles y el terminal tiene unas medidas de 132 X 67.79 X 10,5 milímetros con un peso de 145 gramos. HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares completan la conectividad junto a una batería de 2100 mAh que debe darnos una buena autonomía dados los consumos estimados. Llegará, como dijimos anteriormente, con Android KitKat en su interior, suponemos que con la versión 4.4.4.

Alternativas

Para encontrar opciones alternativas a este HTC Desire 320 tenemos que mirar en las gamas de entrada de fabricantes no tan conocidos en nuestro país pero con pegada como el Wiko Wax, algo más potente y caro de lo que será este Desire 320. También tenemos el BQ Aquaris E4, también algo más potente. Acabaremos la lista con el Energy Phone Colors, también una buena alternativa.

HTC Desire 320

Resumen

  • Procesador: Quad Core a 1,3 GHz
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución de 854×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles y VGA
  • Versión de Android: Android KitKat
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 132 X 67.79 X 10,5 milímetros
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack

Precio y disponibilidad

No hay datos ni de lanzamiento ni de precio de este nuevo HTC Desire 320 que lo tendrá muy difícil si no se sitúa por debajo de los 100 euros de precio de entrada dada la competencia de terminales como el Moto E. Confiemos en que la marca ayude en su despegue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here