Review of: HTC Desire 500
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jul 23, 2013
Last modified:Abr 19, 2016

Summary:

HTC presenta oficialmente el HTC Desire 500 para Taiwán, gama media con 4 núcleos y 4,3 pulgadas que cuenta con 8 megapíxeles de cámara y Blinkfeed en Sense

A pesar de que en HTC están en estos momentos en un proceso de remodelación interna que puede ser largo, propiciado principalmente por las débiles cifras que presentan en cuanto a ventas y distribución, su maquinaria de I+D sigue a pleno rendimiento, y hoy se ha presentado un nuevo smartphone de gama media/alta destinado que acompañará a los HTC One Mini, presentado hace unos días, y HTC One Max, a punto de llegar al mercado y primer exponente de la gama de phablets de los taiwaneses. El HTC Desire 500 está entre nosotros.

El dispositivo es, como hemos comentado, una gama de entrada que sin embargo cuenta con un procesador de cuatro núcleos, característica que es la única que se sale de la media en cuanto a terminales accesibles y económicos. Una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA y con el diseño característico del fabricante taiwanés es la primera carta de presentación de un dispositivo que se promete económico pero con potencia justa para el usuario medio en su día a día, incluyendo además BlinkFeed, una de las principales mejoras contenidas en la nueva versión de Sense que estrenó el HTC One a principios de este año.

Con este terminal, nuevamente lanzado de forma local y sin visos de comercialización global, HTC sigue apostando por la diferenciación de sus gamas, con One liderando las gamas altas o gamas premium y Desire consolidándose como dispositivos suficientes y baratos. Esperemos que poco a poco consigan las ventas necesarias para demostrar que la empresa sigue remontando la nefasta situación en la que se encuentra, HTC siempre ha construido excelentes terminales, sólo necesita acertar con el marketing.

HTC Desire 500

Características

Como hemos comentado antes, terminal de gama baja/media con alguna pincelada de gama alta. Una mezcla extraña la que nos propone HTC con este dispositivo de 4,3 pulgadas WVGA y un procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz, pero de cuatro núcleos en lugar de los dos núcleos habituales en los Snapdragon 200. La memoria RAM es de 1 Gb y cuenta con 4 Gb de memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 64 Gb.

En el apartado multimedia, nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles, auto enfoque y flash LED con sensor BSI y chip HTC ImageChip dedicado. Además, cuenta con lentes de 28 mm y apertura F/2.0. Puede grabar vídeo en calidad HD de 720p y está complementada por una cámara frontal de 1,6 megapíxeles con sensor BSI. Ambas cámaras tendrán capacidad para grabar a cámara lenta. Como parte de su interfaz Sense, el HTC Desire 500 incluye BlinkFeed, sólo visto hasta ahora en su gama One.

La parte de conectividad queda resuelta con WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA, Bluetooth 4.0 con aptX, DLNA, GPS y un jack de 3,5 mm para auriculares. Portará Android 4.1.2 Jelly Bean y montará una batería de 1800 mAh extraíble.

HTC Desire 500 multimedia

Alternativas

Para encontrar alternativas a este HTC Desire 500 nos fijaremos en las gamas medias recientemente puestas en el mercado por los fabricantes, empezando por el propio HTC One Mini de los taiwaneses, hermano internacional del Desire 500. En Samsung podríamos recalcar también el Samsung Galaxy S4 Mini, aunque, al igual que el One Mini, contaría con más potencia bruta que el Desire. ZTE ha colocado recientemente en el mercado el ZTE Nubia Z5 Mini.

HTC Desire 500 colores

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core Snapdragon 200
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas WVGA
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Cámaras: Trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, frontal de 1,6 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.1.2 Jelly Bean con Sense
  • Peso: 123 gramos
  • Dimensiones: 131.8 x 66.9 x 9.9mm
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros: WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA, Bluetooth 4.0 con aptX, DLNA, GPS y un jack de 3,5 mm

El HTC Desire 500 desembarca en España en Agosto tanto en forma libre como con operadoras según ha anunciado HTC. Se ha comentado que el precio será de 249 euros en Europa, pero nos parece demasiado bajo. Si se viera modificado os avisaremos en este mismo post.

Sin comentarios

Deja una respuesta