HTC Desire 510

0
Review of: HTC Desire 510
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ago 27, 2014
Last modified:Sep 26, 2014

Summary:

HTC presenta el HTC Desire 510, el primer smartphone Android con el Snapdragon 410 de 64 bits. 4,7 pulgadas, 1 GB de RAM, 8 GB, microSD, LTE y 2100 mAh.

HTC no es del grupo de fabricantes de cuyos móviles se está hablando a lo largo de todo el año pero sí es cierto que sus presentaciones siempre causan revuelo, bien por el recuerdo del gigante que fue o porque el modelo en cuestión aporte algo diferenciador. Los One están en ese terreno y también algunos Desire, las gamas medias y bajas de los taiwaneses que siguen saliendo al mercado y que son las que posiblemente sostengan a toda la empresa. El presentado ahora sí que tiene algo innovador y es que es el primer modelo de smartphone que llega con el procesador Snapdragon 410. El primer chip de 64 bits de Qualcomm se ha montado dentro del HTC Desire 510, una gama media del fabricante.

El resto de características no destaca por su potencia aunque este Desire 510 sí introduce algo que puede resultar interesante, y es que su apuesta por el precio reducido llega acompañada de conectividad LTE, cada vez más demandada y que puede conseguirse a precios más elevados. Puede que ésta sea la clave de este modelo 510 de Desire cuyo rendimiento aún debe probarse, y es que los 64 bits de procesamiento soportan mayor cantidad de información pero actualmente en Android no encontramos software que lo proveche. Es quizá lo peor de ser un early adopter, que es lo que sería el Desire 510. Android ya está preparado para los 64 bits pero, ¿lo están las aplicaciones?

Con sus 4,7 pulgadas de baja resolución y sus 2100 mAh de batería, el 510 promete una buena autonomía así que si consigue lo que pretende, ofrecer una buena conexión de datos en movilidad a buen precio, puede que el terminal de HTC consiga buenas ventas. Aunque por Europa no lo veremos hasta pasado el verano, una lástima.

HTC Desire 510

Características

Como dijimos antes, el HTC Desire 510 es una gama media por los cuatro costados. Empezando por su pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 854×480 píxeles que nos dan 208 ppp de densidad. El procesador es el citado Snapdragon 410 de 64 bits a 1,2 GHz y se apoya sobre 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

La cámara trasera tiene 5 megapíxeles mientras que la frontal tiene calidad VGA. En conectividad encontramos LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Las medidas son de 139,9 x 69,8 x 9,99 mm y pesa 158 gramos. La batería elegida para dar energía al Desire 510 es de 2100 mAh, que debería dar una buena autonomía en base al supuesto consumo que se conseguiría con la combinación entre el procesador y la pantalla.

Además, el smartphone llegará con Android 4.4 KitKat y estará disponible en Europa, Asia y Estados Unidos. Por el momento no se sabe nada acerca del precio.

Alternativas

Vemos el LTE, las 4,7 pulgadas y la RAM y no podemos evitar elegir al Motorola Moto G 4G como primera alternativa a este Desire. Otra opción será la del BQ Aquaris E5 en su variante HD. Otra opción, la tercera, sería la del Sony Xperia C3, el smartphone para selfies de los japoneses que es la más cara de las alternativas.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 a 1,2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas a 854×480 píxeles de resolución
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 158 gramos
  • Dimensiones: 139,9 x 69,8 x 9,99 mm
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack de auriculares.

Como hemos dicho antes, no se sabe nada del precio todavía aunque su llegada a Europa hará que los operadores móviles no tarden en pronunciarse sobre precios oficiales y tarifas asociadas. No obstante, como aproximación diremos que no debería costar más de 150/180 euros si quiere ser competitivo con los modelos que hay actualmente en el mercado.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here