HTC Desire 516

0
Review of: HTC Desire 516
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jul 4, 2014
Last modified:Oct 13, 2014

Summary:

HTC planea traer a Europa en agosto a su HTC Desire 516 con cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 4 GB, 5 megapíxeles y DualSIM, quizá con LTE y Android 4.3.

El plan de HTC que recoge la distribución de sus smartphones sigue siendo un auténtico misterio. Mientras la marca parece haber perdido casi todo su peso en las gamas medias y bajas a lo largo del planeta, su familia Desire funciona bien en su país de origen y sigue sin tomarse la decisión de que los que más venden crucen la frontera. Uno de los que sí lo hará próximamente es el HTC Desire 516, un dispositivo de gama baja/media que tomaría tierra en Europa el próximo mes de agosto para tratar de combatir a un Motorola Moto G que sigue haciendo daño a las principales marcas. Y de paso, por qué no decirlo, también al Moto E.

Con su pantalla de 5 pulgadas, el Desire 516 muestra sus carencias en cuanto a rendimiento nada más observar su procesador Qualcomm Snapdragon 200. Parece claro que no está diseñado para rendir a muy alto nivel y sí para poder llevar su precio al mínimo posible. Sus 4 GB de almacenamiento marcan también su entrada en la gama baja, o quizá media-baja, por lo que se confiará en que su atractivo diseño y que se acompañe de ofertas de operadoras para su comercialización. Las operadoras son las principales valedoras de este tipo de terminales que son difíciles de encontrar libres pero no tanto con contratos y permanencias.

Como dijimos al comienzo del artículo, que HTC limite territorialmente determinados dispositivos que podrían funcionar bien a nivel internacional es una decisión incomprensible al no manejar la información de que dispone la compañía. En otros tiempos, la gama Desire era poderosa pero la escasa adaptación de la marca ante el ascenso de su competencia la acabó confinando a segundos y terceros puestos, para acabar casi en el olvido. Confiamos en que pronto se produzca una remontada que permita a los taiwaneses competir de nuevo a un nivel alto, o al menos digno. Muchos somos y siempre seremos de HTC.

HTC Desire 516

Características

El HTC Desire 516 llega hasta las 5 pulgadas de pantalla con tecnología TFT y una resolución de 960×540. El procesador encargado de mover al terminal es un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con GPU Adreno 305. La memoria RAM es de 1 GB y se apoya sobre 4 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD de hasta 32 GB.

En cuanto a multimedia, el 516 tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación de vídeo HD a 30 fps. No cuenta con ningún tipo de cámara frontal. En conectividad nos encontramos con HSPA Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS y minijack de audio. Sus medidas son de 72 x 140 x 9,7 mm y tiene un peso de 160 gramos. Contará con una batería de 1950 mAh. Curiosamente, llegará al mercado con Android 4.3 Jelly Bean en su interior en lugar de KitKat, un punto negativo para el modelo.

Se rumorea que la versión Europa podría llegar con LTE, algo que lo convertiría en un terminal competitivo, aunque esto está sin confirmar.

Alternativas

Si llegas para competir con un modelo es lógico que éste sea tu principal alternativa. Hablamos del Motorola Moto G en su versión clásica, sin el remozado con LTE que ahora ya podemos adquirir. Otro modelo que presenta una clara competencia es el Moto E, hermano pequeño del G, que cuenta además con un precio bastante bueno. La tercera opción sería la del Sony Xperia M2, que aquí pudimos analizar.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Snapdragon 200 de cuatro núcleos con GPU Adreno 305
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas TFT a 960×540
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles con vídeo HD a 30 fps
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: 160 gramos
  • Dimensiones: 72 x 140 x 9,7 mm
  • Batería: 1950 mAh
  • Otros: HSPA Dual SIM, WiFi, microUSB, Bluetooth 3.0, aGPS con GLONASS y minijack de audio.

El precio de este HTC Desire 516 en España es de 189 euros por lo que se situaría en la franja de precio que actualmente ocupa el Moto G con LTE. Difícil competencia aunque seguramente los chicos de HTC sepan luchar..

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here