Review of: HTC Desire 600
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On May 23, 2013
Last modified:Mar 16, 2016

Summary:

HTC presenta el HTC Desire 600, un terminal de cuatro núcleos con SIM Dual. 4,5 pulgadas, 8 Gb, 8 megapíxeles, NFC y Android 4.1 Jelly Bean con nuevo Sense.

No es ningún secreto que en HTC no se está pasando por la mejor época de la compañía. Recientes fracasos, algunos bastante sonados como el del HTC First, han provocado distintos ceses y abandonos voluntarios en el seno del fabricante, más de uno de peso, que invitan a pensar que no todo está siendo tan bonito como la noticia de las 5 millones de unidades vendidas del HTC One. Una luz al final de un túnel que se está haciendo demasiado largo para los taiwaneses. Pese a todo, la compañía sigue reforzando sus gamas y tras alguna que otra filtración ya se ha hecho oficial el último exponente de su gama Desire, el HTC Desire 600, que ayer mismo se mostraba a través de unos benchmarks.

La gama Desire de HTC, reconducida para que acoja a los modelos de menor categoría del fabricante, acoge ahora al Desire 600, un modelo de cuatro núcleos construido en policarbonato, material que seguirá envolviendo a los Desire a diferencia del posible aluminio como material standard de los One. 4,5 pulgadas y un precio asequible, presumiblemente, serán los puntos fuertes de este nuevo modelo de HTC que llegará, al menos en principio, en dos modelos de color; blanco con toques de rojo en el frontal y negro. Además, siguiendo con la tendencia en los países asiáticos, llegará con doble SIM con la característica de que ambas estarán operativas al mismo tiempo.

Con este Desire 600, y el Desire 200 que está por presentarse, se sigue engrosando una gama que dio al fabricante mucho rédito en el pasado pero que lucha por recuperar parte de su merecida fama, como también fue merecida la pérdida de la misma. Un camino tortuoso el que está recorriendo HTC que espera con los últimos modelos volver a una situación de normalidad económica y laboral que le permita hacer lo que siempre ha sabido hacer mejor: innovar.

HTC Desire 600 frontal blanco y negro

Características

El HTC Desire 600 nos trae unas características muy interesantes, características que esperamos ver en nuestro país aunque por el momento nada se sabe sobre el lanzamiento en la Europa occidental. Una pantalla de 4,5 pulgadas Super LCD 2 con resolución qHD de 960×540. Así arrancan las especificaciones del Desire 600, seguidas por un procesador de cuatro núcleos, un Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz con una GPU Adreno 203 y apoyado sobre 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno.

En multimedia, el Desire 600 monta una cámara de 8 megapíxeles en la parte de detrás, con grabación de vídeo a 720p, además de una cámara frontal de 1,6 megapíxeles, suficiente para el uso de las cámaras frontales. Como parte de la capa Sense de HTC, el nuevo Desire 600 también incorpora Video Highlights en lugar del HTC Zoe que ya vimos en el HTC One.

En el apartado de conectividad podemos encontrar HSDPA (extraña no ver LTE), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con soporte GLONASS y un jack de 3,5 mm para auriculares. La batería montada es de 1860 mAh. Además, cuenta con doble SIM.

Alternativas

Terminal de gama media/alta este HTC Desire 600, por lo que deberemos buscar alternativas en los últimos lanzamientos de los principales fabricantes, como el ZTE Grand X2 que pese a ser un doble núcleo cuenta con bastante potencia en general. En Sony también tenemos un ejemplo de dos núcleos con buen rendimiento como es el Sony Xperia SP, muy valorado en el mercado. Elegiremos también otro modelo que, pese a haber sido ya desbancado por su hermano mayor, sigue siendo muy de actualidad, el Samsung Galaxy S3.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 200 con GPU Adreno 203
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas Super LCD 2 qHD a 960×540
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1860 mAh
  • Otros: Android 4.1, cámara de 8 megapíxeles, frontal de 1,6 megapíxeles, HSDPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con soporte GLONASS y un jack de 3,5 mm para auriculares. Doble SIM.

Sin comentarios

Deja una respuesta