HTC Desire 601

0
Review of: HTC Desire 601
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 3, 2013
Last modified:Abr 19, 2016

Summary:

HTC presenta el HTC Desire 601. Doble núcleo a 1,2 GHz, 1 Gb de RAM, 8 Gb, 5 megapíxeles, LTE, BoomSound, Beats Audio, HTC Zoe y Android 4.2.2 Jelly Bean.

La situación de HTC sigue siendo extraña. El que otrora fuese uno de los grandes fabricantes de smartphones, en la época en que brillaban las ventas del Nexus One y el HTC Desire, ha quedado reducido a un par de grandes teléfonos, el HTC One y el HTC Butterfly, que no terminan de despegar en ventas y a una lucha contrarreloj para remontar una situación financiera poco halagüeña que les está hundiendo poco a poco y que podría acabar con el fabricante en manos de un tercero. Ahora, en HTC eligen seguir reforzando su gama Desire, con poca o nulas ventas en Europa, con un nuevo dispositivo, el HTC Desire 601.

Con una nueva apuesta por los terminales a caballo entre gamas, el Desire 601 es el más puro ejemplo de dispositivo que sobresaliendo de la gama media no alcanza la potencia y calidad de construcción de una gama alta. Su procesador de 2 núcleos y su conectividad LTE ofrecen potencia y conectividad suficientes para la satisfacción de la gran parte de usuarios del mercado que pueden buscar en este smartphone Android de 4,5 una alternativa económica a los pesos pesados del mercado y una buena opción, cómo no, a la gran cantidad de smartphones de Samsung que pueblan las gamas medias del continente asiático, lugar de destino principal de este nuevo dispositivo de HTC que tendrá presencia europea, pero sin garantizar zonas de distribución.

HTC Desire 601

Pese a su potencia contenida y su gama media/alta, el Desire 601 gozará en su interior de las mejoras incorporadas por su fabricante en la capa Sense, mejoras que ya estrenó el HTC One a primeros de año, como Blinkfeed, Zoe y demás. Además, contará con el sistema de altavoces frontales BoomSound que tan buenas críticas recibió en el propio One. Sin duda nos encontramos ante un excelente teléfono que llegará a un precio económico para sus características pero que se encontrará con la inevitable barrera de su sesgada distribución internacional dado que se confirma que llegará a “determinados mercados europeos” pero sin confirmación de llegada a España u otros países cercanos que faciliten la importación del terminal.

HTC-Desire-601

Características

Gama media/alta este HTC Desire 601 con sus 4,5 pulgadas de pantalla con resolución qHD acompañado por un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,2 GHz al timón. A su lado, 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento que podrá ampliarse, como en toda la gama Desire, mediante una microSD de hasta 64 Gb.

El equipamiento multimedia arranca con una cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación de video en FullHD y el añadido de contar con HTC Zoe, el software de HTC para la grabación de imágenes con audio. La cámara frontal, de 1,6 megapíxeles, no desentona en el conjunto del terminal. El sistema de sonido, con Beats Audio y BoomSound, también destaca entre el resto de competencia de la gama media de la telefonía actual.

En conectividad nos encontramos con otro de sus atractivos, el LTE/4G que empieza a demandarse cada vez más en España y otros países europeos. También tenemos WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares. Android 4.2.2 Jelly Bean bajo HTC Sense 5.5 es el equipamiento de software de este Desire 601.

 HTC Desire 601

Alternativas

Alternativas al HTC Desire 601 encontramos cientos en un mercado de gamas medias saturado de dispositivos de Samsung y otros fabricantes que no apuntan a fabricar gamas altas. El reciente Huawei Ascend G525 puede ser una buena opción pese a doblar el procesador del HTC. El resto de características encajan bastante bien con una posible opción alternativa para el Desire.

El Acer Liquid Z3, reciente lanzamiento de los chicos de Acer, también podría optar a sustituir al HTC en la mente del futuro comprador de un smartphone de gama media. La tercera alternativa la situaríamos en el territorio de los nipones de Sony. Su Sony Xperia C es una buena opción que, como el Huawei, dobla el procesador pero es bastante equivalente en cuanto al resto de características.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core Qualcomm Snapdragon 400 con GPU Adreno 305
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas IPS con resolución qHD (960×540)
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 Gb
  • Cámaras: Frontal de 1,6 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles con vídeo FullHD y HTC Zoe
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean con Sense 5.5
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: LTE/4G, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, GPS, BoomSound, jack de 3.5 mm para auriculares.

Nada se sabe aún sobre el precio del HTC Desire 601 cuando salga, si sale, en España. Su potencia y calidad de construcción apuntan a unos 250/300 euros de precio de comercialización, sin ser más que una conjetura, lo que lo dejaría a unos 100 euros en operadoras con el contrato correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here