Review of: HTC Desire 610
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 25, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

HTC presenta el HTC Desire 610 en el MWC 14 de Barcelona con 4,7 pulgadas qHD, Dual Core, 1 Gb de RAM, 8 Gb, 8 megapíxeles, Android Jelly Bean y 2040 mAh.

El Mobile World Congress de Barcelona es el evento sobre telefonía móvil más importante a nivel mundial y HTC no podía acudir únicamente con la presentación del HTC Desire 810, así pues ha apostado por presentar otro modelo, también integrante de la gama baja aunque con menor potencia que el phablet y con un target incluso más amplio. Ya sabemos que cuanto más económico es un dispositivo más probabilidades tiene de acabar en el bolsillo de un usuario. El HTC Desire 610 ha visto la luz durante la conferencia celebrada esta tarde por su fabricante.

No podemos encajar este Desire 610 en otra gama que en la media aunque sus características están bastante cercas del límite inferior de la propia gama. No obstante, gama baja sería un golpe duro para un dispositivo de doble núcleo y 1 Gb de RAM que cuenta además con una pantalla de 4,7 pulgadas, aunque su resolución no llegue al HD.  El resto de características, como es habitual en un dispositivo de esta gama, no destacan en exceso. Habrá que ver el precio final de este Desire 610 que puede tener su mercado si se muestra tan económico como debería.

El fabricante de los geeks, así se conocía a un HTC que ha perdido el cariño de los mismos y ahora busca enfocarse a un público más general reforzando su gama Desire, la gama que proporciona dispositivos de características medias y bajas a un mercado cada vez más diversificado en cuanto nos salimos de los topes de gama. Este Desire 610 es una nueva apuesta por recuperar las tan ansiadas ventas que les permitan cierto desahogo económico, veremos qué tal les trata el futuro.

HTC Desire 610

Características

El HTC Desire 610 queda en la frontera entre la gama media y la baja, aunque finalmente se mantiene en la media por varias de sus características. En cuanto a pantalla nos encontramos con un tamaño de 4,7 pulgadas con resolución qHD de 960×540. El procesador elegido ha sido un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,2 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante microSD de hasta 32 Gb.

El equipamiento multimedia tampoco es muy destacado aunque cuenta con una buena cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y de 1,3 megapíxeles en el frontal. 4G/LTE es la principal característica de conectividad que se completa con WiFi, Bluetooth, DLNA, microUSB 2.0, GPS y jack de auriculares.

El Desire 610 tiene unas dimensiones de 143.1 × 70.5 × 9.6 mm con un peso de 143,5 gramos y monta una batería de 2040 mAh. Llega al mercado con Android 4.3 Jelly Bean bajo Sense 5.5 y aún no sabemos el precio aunque se pondrá a la venta en mayo.

HTC Desire 610

Alternativas

Gama media/baja para un HTC Desire 610 que encuentra en el Motorola Moto G su principal competidor ya que pese a que dobla el procesador se sitúa en su misma escala de precios. El BQ Aquaris 5 HD es una alternativa también válida para el HTC, con algo más de pantalla aunque con una potencia parecida. Otro modelo a tener en cuenta es el Samsung Galaxy Express 2 de doble núcleo que también cuenta con LTE, una característica que parece hacer que el Samsung tenga ventaja el Motorola y se equipare al Desire.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core Qualcomm Snapdragon 400
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas qHD
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 1,2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 143.1 × 70.5 × 9.6 mm
  • Batería: 2040 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, DLNA, microUSB 2.0, GPS y jack de 3.5 milímetros…

El precio de este HTC Desire 610 que llega al mercado en mayo es de unos 350 euros aunque hay operadoras que lo comercializan en contrato a precios más bajos.

Precios

 

Sin comentarios

Deja una respuesta