HTC Desire 626

0
Review of: HTC Desire 626
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 9, 2015
Last modified:Feb 9, 2015

Summary:

HTC desvela el HTC Desire 626 con 5 pulgadas HD, cuatro núcleos con Snapdragon 410, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, 13 megapíxeles, 2000 mAh y KitKat.

Pasa el tiempo y cada vez que te descuidas, HTC pone un nuevo Desire en el mercado. El refuerzo de la gama media del fabricante taiwanés es más que notable y todo hace pensar que es la base sobre la que se está asentando su recuperación económica, toda vez que la gama One, la líder en todos los sentidos, no acaba de cuajar ni de encontrar su público, que siente cómo las opiniones sobre sus terminales van de un extremo al otro. Ahora, a poco tiempo del MWC de Barcelona, HTC desvela su nuevo smartphone, una gama media llamada HTC Desire 626.

Un nuevo Moto G, por resumirlo de forma poco gratificante para HTC, que sólo consigue destacar en la presencia de los 64 bits de su procesador Snapdragon 410 y en la conectividad LTE. Si no contamos el nuevo Moto G 4G, claro está. La diagonal de pantalla es adecuada, con 5 pulgadas con resolución HD que será del gusto de la gran mayoría de un público que ve las 5,5 pulgadas como algo grandes pero aceptables si el incentivo para saltar a ellas es atractivo. Ni tan siquiera en la parte multimedia encontramos algo especialmente destacable aunque sus 13 megapíxeles prometen ser de mejor calidad que la media del mercado. La experiencia Eye empieza a sentar cátedra en HTC y confiamos en que la aprovechen.

El arranque de HTC está siendo prometedor y con este nuevo Desire, los taiwaneses sólo consiguen mantener viva la llama de la espera del nuevo HTC One M9. ¿Será 2015 el año en que HTC resurja de nuevo cual ave Fénix? Habrá que esperar a ver la evolución de sus cifras, claro está, pero todo tiene buena pinta. Ya veremos.

HTC Desire 626

Características

El HTC Desire 626 se presenta ante nosotros con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal con resolución HD, 1280×720, y que cubre un corazón formado por un procesador Snapdragon 410 de 64 bits, cuatro núcleos y 1,2 GHz apoyado sobre 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Ampliable mediante microSD, claro está.

En multimedia tenemos una combinación de 13 y 5 megapíxeles bastante conocida, suficiente para quien quiera calidad en la parte trasera, la cámara principal, y el amante de los selfies que requiera potencia en la frontal. Ambas graban a 1080 y cuentan con una apertura f/2.2 bastante luminosa. El Desire 626 tiene una batería de 2000 mAh que no es extraíble y cuenta con LTE, microUSB, WiFi, Bluetooth 4.0, DLNA y GPS en cuanto a conectividad. No olvidemos el jack para auriculares.

Se venderá en colores azul oscuro y blanco y podrá comprarse por unos 170 euros al cambio, unos 190 dólares. De momento ha aparecido en Taiwan y puede que no tardemos en verlo a nivel internacional.

Alternativas

Nos encontramos con el recientemente presentado Xiaomi Redmi 2, con sus 2 GB de RAM y sus 4,7 pulgadas HD como una amenaza para el modelo de HTC, pese a que sólo se podrá adquirir mediante importación. El Motorola Moto G de 2014 es también una buena alternativa aunque carece de LTE pero desciende hasta el GB de RAM. Otra tercera alternativa puede ser la del ZTE Blade S6, un dispositivo muy similar en especificaciones al HTC y que sí puede encontrarse en nuestro país.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, DLNA, GPS, minijack.

Precio y disponibilidad

No sabemos por el momento la disponibilidad para este HTC Desire 626. Se pone a la venta en Taiwan a unos 190 dólares o 170 euros al cambio y confiamos en no tardar en verlo en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here