HTC Desire 628

En este post os mostramos el nuevo HTC Desire 628, un modelo que se une a la gama media de la firma taiwanesa para intentar remontar sus últimos resultados.

0

Una de las firmas míticas en el panorama Android es sin duda la taiwanesa HTC. No sólo ha fabricado muy buenos productos a lo largo de su historia; sino que fue uno de los pilares en los que el sistema operativo se sustentó en sus inicios, y que le ayudó a coger impulso.

En los últimos meses hemos visto cómo la compañía ha vuelto a lanzar al mercado un gama alta que de verdad pueda pelear con terminales como el Samsung Galaxy S7 Edge, de la mano del HTC 10. Aunque, por supuesto, la gama media tiene una importancia bastante grande en el portfolio del fabricante taiwanés.

En esta ocasión ha presentado el HTC Desire 628; un terminal que pretende penetrar en ese espacio ya de por sí saturado de la gama media con una potencia importante y unas características multimedia suficientes para la mayor parte del público objetivo.

HTC Desire 628

Características

Si nos fijamos en el diseño del HTC Desire 628, vamos a ver un smartphone construido según los patrones de diseño ya clásicos en la firma taiwanesa, a la par que vemos cómo éstos son rematados con materiales plásticos.

En lo referente a la potencia, el HTC Desire 628 viene con un procesador octa-core de Mediatek, sin especificar el modelo, que correrá a 1.3 GHz. Este chip vendrá acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

HTC Desire 628

La pantalla del terminal tendrá un tamaño de cinco pulgadas, y contará con una resolución HD (1280×720 píxeles), sin querer dar el salto a una resolución Full-HD. En principio, será suficiente para el usuario medio, pero habrá que ver la calidad del panel.

En lo referente a las cámaras, contaremos con un sensor principal de 13 megapíxeles; mientras que, por otra  parte, tendremos una cámara fotográfica de cinco megapíxeles de resolución en el frontal de este HTC Desire 628.

HTC Desire 628

Por desgracia, no tendremos sensor de huellas dactilares, pero sí que contaremos con 4G LTE y Bluetooth 4.1. Eso sí, no podremos efectuar pagos móviles con el HTC Desire 628, puesto que carece de chip NFC.

Alternativas

Si tenemos pensado valorar el HTC Desire 628 como una opción seria de compra, podemos proponer como alternativa el HTC One S9; un móvil de prestaciones un poquito superiores en aspectos multimedia mayormente.

De otras firmas que podamos adquirir de forma oficial, se nos ocurren terminales como el Huawei P8 Lite; un móvil que nos encantó por su relación calidad-precio, que a día de hoy es mayor tras sus bajadas de precio.

Si lo que nos gusta es el mercado chino, terminales como el Xiaomi Redmi 3 cuentan con unas prestaciones muy similares y con un precio infinitamente menor al de este HTC Desire 628.

Resumen

  • Procesador: Mediatek octa-core a 1.3 GHz (sin especificar)
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD (1280×720 px)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 2TB
  • Cámaras: Trasera de 13 MP y delantera de 5 MP
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 142 gramos
  • Dimensiones: 146,9 x 70,9 x 8,19 mm.
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooh 4.1, Radio FM…

Precio y disponibilidad

El HTC Desire 628 podrá adquirirse en los canales habituales a partir del próximo mes de julio a un precio aún por confirmar; aunque se estima que éste ronde los 250 euros, aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here