HTC Desire 700

0
Review of: HTC Desire 700
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 28, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

HTC presenta el HTC Desire 700 con 5 pulgadas qHD, Snapdragon 400, 1 Gb de RAM, 8 Gb más microSD, 8 megapíxeles con vídeo FullHD y Android 4.2.2 Jelly Bean.

A pesar de que HTC decidió rediseñar su gama One a raíz del lanzamiento del HTC One a primeros de este año, el resto de sus familias de productos ha seguido prosperando, incluyendo esta gama Desire de terminales de gama media, e incluso media/alta, que continúa limitando de forma local en varios de sus modelos. El nuevo exponente que ahora llega a nosotros es el HTC Desire 700, uno de los dispositivos anunciados en el evento para el que HTC envió invitaciones hace ya más de una semana.

El Desire 700 entra a formar parte de la gama media del fabricante taiwanés, ofreciendo un procesador Snapdragon 400 que no ha quedado definido si es la variante de cuatro o la de dos núcleos, y con una pantalla de 5 pulgadas aunque con resolución qHD, una resolución que puede abaratar aún más un terminal que no competirá, sin duda, en la gama de la más alta potencia pero sí que puede hacerse un hueco entre los deseosos de hacerse con un buen dispositivo a un precio contenido.

Pese al calvario que HTC está pasando en cuanto a ventas es encomiable que sigan apostando por lanzar nuevos modelos, aunque aún no hayan encontrado un dispositivo superventas que catapulte de nuevo a la compañía al lugar que hasta hace poco le correspondía. El HTC One empuja pero tal vez no sea suficiente, quizá este HTC Desire 700, junto a los otros modelos presentados, signifique un muy necesario aumento en la cuota de mercado ahora que HTC lucha por volver a salir a flote.

HTC-Desire-700

Características

El HTC Desire 700 nos llega con una pantalla de 5 pulgadas LCD IPS con resolución qHD de 960×540. El procesador, un Qualcomm Snapdragon 400 (de 2 ó 4 núcleos) a 1,2 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante microSD, una de las grandes diferencia de la redibujada gama One.

En potencia multimedia, el Desire 700 nos trae una cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, muy luminosa, y que puede grabar vídeo con calidad FullHD a 1080p. La cámara delantera, sólo de 1,2 megapíxeles, también puede grabar vídeo a 1080p. La conectividad nos llega con HSPA y además con posibilidad de montar una segunda SIM, característica bastante típica de la gama Desire de HTC en sus modelos destinados al continente asiático. El resto, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB, aGPS con GLONASS y jack de 3,5 mm para auriculares.

El Desire 700 cuenta con 2100 mAH de batería y con Android 4.2.2 Jelly Bean, aún lejos de la reciente Kit Kat. El dispositivo se lanzará inicialmente para Taiwan, sin conocerse si llegará a salir de allí para aterrizar en Europa.

Alternativas

La gama media de Android está bastante poblada por lo que resulta sencillo encontrar alternativas. Dado que nos encontramos con HTC, elegiremos los principales exponentes de la gama media actual entre los que hemos de incluir el Motorola Moto G que se pondrá a la venta en unos días a un precio imbatible de 200 euros en su versión de 16 Gb. Otra opción sería el HTC One Mini, el mismo fabricante pero en su gama One, y colocaremos al mismo nivel el Alcatel One Touch Idol S del fabricante francés, también bastante reciente.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Snapdragon 400
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas LCD IPS con resolución qHD de 960×540
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros, 1,2 frontales, vídeo FullHD
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: HSPA, Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB, aGPS con GLONASS, jack de 3,5 mm para auriculares

Como comentamos en el apartado de características, el HTC Desire 700 se lanzará inicialmente para Taiwan. El precio de salida allí es de 470 dólares al cambio, precio que apoya la teoría de que se trate de un terminal de cuatro núcleos. El Desire 700, de acabar llegando a Europa y a España, sería un firme candidato para costar entre 200 y 250 euros más la tarifa asociada, pero aún no hay noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here