HTC Desire 728

HTC ha presentado una nueva gama media, el HTC Desire 728 con 5,5 pulgadas HD y con cerebro MediaTek, sin nada realmente reseñable salvo por la siempre esperada presencia de los altavoces BoomSound de la marca.

0
Review of: HTC Desire 728
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ago 25, 2015
Last modified:Ago 25, 2015

Summary:

HTC ha presentado su nuevo HTC Desire 728 con 5,5 pulgadas HD, MediaTek de 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB con microSD, 13 megapíxeles, 2800 mAh y Lollipop.

El espectáculo debe continuar. Eso es lo que cantaba Freddie Mercury y es lo que entonan en las oficinas de HTC. Con la empresa en el peor momento financiero y de confianza de toda su historia, los de Taiwán siguen con sus fabricaciones y la gama Desire se prepara para recibir a un nuevo descendiente. El HTC Desire 728 ya está entre nosotros, y no tiene mala pinta aunque ese precio…

Se trata de una gama media “de libro” sin ningún elemento que resalte por encima de los demás. Con un panel de 5,5 pulgadas y resolución HD podemos esperar una visualización correcta pero no espectacular. Lo mismo ocurrirá con el rendimiento que nos ofrezca su procesador MediaTek de ocho núcleos, o su combo de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Ni si equipo de cámaras se sale de las líneas que el mercado lleva ya meses dibujando. No destacará el Desire 728 por potencia aunque su diseño, siempre agradecido, aportará algo a una categoría media de Android que anda algo carente de diseño, si bien esto lleva meses solucionándose gracias a los fabricantes más conocidos, mercado chino incluido.

El principal escollo de este Desire 728 será el de su precio. Sin nada oficial por parte de HTC, el 728 se moverá por encima de los 230 euros y eso, teniendo la competencia de modelos como los chinos citados anteriormente o el mismísimo Motorola Moto G 2015, que casi calca las especificaciones del Desire, será un obstáculo difícil de salvar. HTC no cuenta con la confianza del público pese a seguir siendo un gran fabricante, confiemos en que este Desire 728 funcione como debe.

HTC Desire 728

Características

El nuevo HTC Desire 728 luce una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, de 1280×720 píxeles, lo que nos deja una densidad de pantalla de 267 píxeles por pulgada. El procesador elegido es un MediaTek MT6753 de ocho núcleos Cortex A53 a 1,3 GHz y de 64 bits, con una GPU Mali T720. Cuenta con 2GB de RAM y con 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar gracias a una ranura para microSD.

El equipo de cámaras llega vestido con un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles que, como siempre decimos, es ideal para los amantes de los selfies. Contará, por supuesto, con los altavoces frontales BoomSound que caracterizan a los modelos del fabricante. En conectividad tendremos LTE en modalidad Dual SIM además de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, radio FM, GPS y minijack para auriculares. La batería elegida por HTC para alimentar este Desire 728 es de 2800 mAh y portará Android 5.1.1 Lollipop bajo la conocida capa Sense, marca de la casa.

Alternativas

Estamos ante una gama media que parece ser bastante solvente y por ello nos fijaremos en otras gamas medias que se hayan lanzado recientemente al mercado, como en el ASUS Zenfone Max que con sus 5000 mAh de batería promete estar encendido mucho más tiempo que su competencia. El Huawei P8 Lite de los chinos también merece estar aquí, entre su competencia más directa, como también debe estarlo el reciente Meizu M2 Note cuyas especificaciones parecen bastante similares a las del modelo de HTC.

HTC Desire 728

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,5GHz con GPU Mali T720.
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD y 236ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo Sense 7
  • Peso: –
  • Dimensiones: 77,8 x 152,9 x 7,87 milímetros
  • Batería: 2800 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, Bluetooth, microUSB, GPS, radio FM y minijack

Precio y disponibilidad

Aunque no se dispone de precio oficial para Europa de este HTC Desire 728, el precio en yuanes es de 1666, lo que se traduce por unos 230/235 euros al cambio. Confiamos en saber pronto tanto el plan de distribución como el precio oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here