Review of: HTC Desire 816
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 24, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

HTC presenta el HTC Desire 816, un phablet de gama media con 5,5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 1 Gb de RAM, 8 megapíxeles, Android 4.3 Jelly Bean y Sense 5.5

La presentación de HTC en este Mobile World Congress iba a ser una de las menos interesantes a priori ya que el terminal que más ha llamado la atención de los taiwaneses en los últimos meses, el sucesor del HTC One, ha fijado su presentación para finales del mes de marzo, concretamente para el día 25. No obstante, los chicos de HTC han estado aquí y han aprovechado para sacar a la luz su último terminal de gama media, un nuevo elemento en el listado de los Desire que rebasa la línea de las 5 pulgadas, el HTC Desire 816.

De nuevo nos encontramos ante este HTC Desire con una resolución de pantalla inferior a un FullHD que si bien es tendencia dentro de la gama le habría sentado de maravilla, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un phablet, por poco que nos guste el término, de 5,5 pulgadas de pantalla. Cuatro núcleos para imprimir potencia y 1 Gb de RAM para mover aplicaciones. Gama media por los cuatro costados para este Desire que entra en los planes de su fabricante para el presente ejercicio, o debería ya que recalcaron que querían más presencia en las gamas medias y bajas. Nada mejor que ofrecer un dispositivo HTC de 5,5 pulgadas a un precio contenido, aunque esto último se intuye pero no se puede confirmar.

Esperamos mucho del futuro HTC One+ o HTC One 2, pero mientras tanto la gama media del fabricante crece y el HTC Desire 816 parece un buen dispositivo para reforzar la imagen de un fabricante que parece que empieza a respirar tras un traspiés económico que parece estar durando demasiado. Le deseamos toda la suerte del mundo.

HTC Desire 816

Características

Con sus 5,5 pulgadas de pantalla HD, el HTC Desire 816 parece un buen exponente de la gama media androide. El procesador elegido ha sido un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz escoltado por 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD, una configuración cada vez más común en las gamas medias, algo que habría resultado impensable hace justo un año.

La potencia multimedia sí es algo destacable aunque HTC ya nos tiene acostumbrados, o empieza a acostumbrarnos, a sus cámaras traseras de 13 megapíxeles y a sus frontales 5 megapíxeles. Parece ser la norma ahora mismo en una gama Desire que cobra más peso dentro de HTC. Su potencia multimedia llega también acompañada por los BoomSound, juego de altavoces frontales herencia de la gama One. La conectividad viene resaltada por la conectividad LTE, cada vez más común en el mercado de gamas altas y que ya empezamos a ver a menudo en las gamas medias. El dispositivo cuenta también con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, NFC, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares.

El HTC Desire 816 tiene un grosor de 7,9 milímetros y pesa sólo 165 gramos. La batería en este caso es de 2.600mAh. Monta, por cierto, Android 4.3 Jelly Bean bajo HTC Sense 5.5.

HTC-Desire-816-tumbado

Alternativas

Cada vez son más frecuentes los dispositivos de más de 5 pulgadas de gama media, teniendo entre ellos a ejemplares que pueden ser alternativas al HTC Desire 816 como el Wiko Darkside con sus 5,7 pulgadas. BQ cuenta también con su Aquaris 5.7 y en el terreno de los grandes fabricantes nos encontramos con el Samsung Galaxy Note 3 NEO.

Resumen

  • Procesador: 1,6 GHz Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5,5 pulgadas HD de 1280×720
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: 165 gramos
  • Dimensiones: 7,9 mm de grosor
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: BoomSound, LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, NFC, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares.

Este HTC Desire 816 costará 295 euros en España. La información de HTC ha sido discreta en este aspecto aunque actualizaremos el artículo en cuanto que dispongamos de más datos.

Precios

 

Sin comentarios

Deja una respuesta