Review of: HTC Desire 820
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 4, 2014
Last modified:Sep 11, 2014

Summary:

HTC Sube el listón del tamaño de su pantalla hasta las 5,5 pulgadas con el HTC Desire 820, un smartphone equilibrado con acabado de gama alta.

Renovación de terminales en HTC a la vista. Aunque más bien no podríamos decir que se trata de una renovación, sino de la incursión en un segmento donde los taiwaneses no se han abonado mucho: el de los phablets. Sí, es cierto que el HTC One Max ya experimentaba con las enormes dimensiones de pantalla, pero el HTC Desire 820 va un paso más allá creciendo en tamaño y reduciendo el precio final. Sin que la experiencia se vea lastrada por un hardware demasiado peor, encontrándonos con detalles característicos de HTC junto a un diseño en policarbonato que sigue la línea marcada por la gama HTC One. Aunque descendiendo a la categoría de Desire, claro.

Diseño recto con las esquinas redondeadas, policarbonato de buena apariencia como material predominante, limpieza en el frontal con doble altavoz Boomsound, parte trasera limpia donde destaca la cámara de 13 megapíxeles… Y un tamaño que se hace algo grande. Quedando acompasado por unas características que quizá no vayan a lo alto de la gama, pero que sí mantienen una gran calidad en su conjunto.

HTC Desire 820

Características

 

Veamos qué tenemos por aquí… ¿Dónde destaca principalmente el HTC Desire 820? Está claro: en sus 5,5 pulgadas de diagonal para la pantalla, teniendo una resolución HD de 720×1280 píxeles. En cuanto al procesador, nos encontramos al chip de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615, con una velocidad de procesamiento de 1,5 GHz y de 1 GHz para sus ocho núcleos (4 y 4) y viéndose acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con tarjetas SD de hasta 128 GB. Y teniendo 2600 mAh de batería.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, el HTC Desire 820 incluye compatibilidad con redes de alta velocidad 4G LTE, disponiendo de WiFi de doble banda a/b/g/n, Bluetooth 4.0, DLNA, GPS con GLONASS para el posicionamiento, sistema de sonido estéreo frontal Boomsound… Y especial atención por la captura multimedia, manteniendo un sensor de 13 megapíxeles para la zona trasera del teléfono y otro de 8 megapíxeles para la cámara delantera. Vamos, que el HTC Desire 820 guarda especial predilección por los tan famosos selfies.

HTC Desire 820

Dentro del software, nos encontramos con Android Kitkat como sistema operativo junto a HTC Sense como capa personalizada, quedando confirmada la actualización a Android L.

Alternativas

Dentro de las alternativas al HTC Desire 820, nos encontramos con el Samsung Galaxy Note 3 o con el OnePlus One, equivalentes en tamaño de pantalla aunque con mayor potencia de hardware. También podemos pensar en el Huawei Ascend Mate 2 o en su hermano el HTC One Max.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits con ocho núcleos (4 a 1,5 GHz y otros 4 a 1 GHz)
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución HD (720×1280 píxeles).
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera y 8 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: KitKat (actualizable a Android L).
  • Peso: 155 gramos.
  • Dimensiones: 157.7 x 78.74 x 7.74 mm.
  • Batería: 2600 mAh.
  • Otros: sistema de sonido frontal Boomsound, HTC Sense, nano SIM…

El HTC Desire 820 estará disponible a finales del mes de septiembre sin que se haya confirmado el precio. Aunque éste debería de rondar los 400 o 450 euros en formato libre.

Próximamente:

  • Review del móvil.
  • Precios y tarifas en las distintas compañías telefónicas.
  • Pasos para conseguir el acceso root en el teléfono.
  • Cómo actualizar el smartphone.
  • Roms aptas para el teléfono.



Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Sin comentarios

Deja una respuesta