Review of: HTC Desire 826
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 6, 2015
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

HTC desvela el HTC Desire 826, una gama alta con 5,5 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, 2 GB de RAM, 16 GB, 13 megapíxeles, 2600 mAh y Android Lollipop.

La familia Desire sigue creciendo, siempre lista para sacarle las castañas del fuego a un fabricante que ha presentado beneficios en el último trimestre por primera vez desde 2011. Ha sido un camino duro, arduo, pero finalmente la recuperación se atisba en el horizonte de los taiwaneses que ahora, con una sonrisa en sus rostros, nos traen el HTC Desire 826, una apuesta más seria, de más alto nivel que la del Desire 320 y que busca dejar bien alto el bastión de la gama media.

Sus 5,5 pulgadas FullHD anticipan que no estamos ante un producto cualquiera pero los tiempos avanzan y las gamas se acaban diluyendo con el tiempo. La frontera entre las altas y las medias está por el momento difusa, siempre que en este año no se consoliden las pantallas QHD, y ahí se aprovecha el Desire 826 para colocarse lo más alto que pueda. El procesador, sin embargo, nos devuelve a la realidad con un Snapdragon 615 más propio de niveles inferiores aunque bastante nuevo. Lo que más nos interesa de este Desire 826, sin embargo, está en su equipo multimedia y es que parece que HTC se ha rendido con los ultrapíxeles para ser su fuente de fotografías principal pero lo ha usado en el frontal, ¿una idea brillante? Al menos innovadora, diferenciadora. Veremos qué tal le funciona.

Se esperaban dos Desire para el arranque de 2015 y HTC ha cumplido en el CES. Ahora sólo resta ver qué comportamiento tendrán en el mercado, algo que vendrá muy marcado por el precio. El HTC Desire 826 tiene madera de smartphone que satisface a los más exigentes pero si no logra un buen equilibrio con las ventas, de poco habrá servido el experimento. Confiemos en que las operadoras le den el apoyo que se merece.

HTC Desire 826

Características

El HTC Desire 826 se presenta ante nosotros con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. El encargado de mover todo su interior es un Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits que se apoya sobre 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, un almacenamiento que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD.

En multimedia tenemos una trasera de 13 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.0. Los ultrapíxeles quedan para la frontal con una cámara de 4 megapíxeles lista para selfies y todo aquello que requiramos de ella. En conectividad, LTE en Dual SIM, WiFI, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Y ya que hablamos de un HTC, no olvidemos mencionar la presencia de sus altavoces frontales BoomSound, marca de la casa.

El Desire 826 tiene unas dimensiones de 158 x 77,5 x 7,9 mm con un peso de 183 gramos y cuenta con una batería de 2600 mAh. Llegará en varios colores y arrancará inicialmente en mercados asiáticos. Veremos cuánto tarda en llegar a Europa y a qué precio lo hace.

HTC Desire 826

Alternativas

Esa fina línea entre gamas hace complicado clasificar al Desire 826 que debe ser una gama alta de nivel bajo. Complicado pero es así. Empezaremos buscándole alternativas en la cartera de LG con su excelente LG G3 que cuenta con mejor pantalla pero un interior que se asemeja bastante. El OnePlus One es una buena alternativa que puede competir en precio dado que le ocurre lo mismo, siendo una gama alta de perfil bajo. Una tercera opción sería la del Sony Xperia Z2 con 5,2 pulgadas y que estará a muy buen precio cuando llegue Desire 820 al mercado.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de cuatro núcleos y 64 bits
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y Ultrapíxel frontal de 4 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 183 gramos
  • Dimensiones: 158 x 77,5 x 7,9 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: LTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, minijack y altavoces BoomSound.

HTC Desire 826

Precio y disponibilidad

No sabemos por el momento ni precio ni disponibilidad para este HTC Desire 826. Por el momento se pondrá a la venta próximamente en Asia y no tardará en llegar a otros mercados internacionales.




Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

1 comentario

  1. En las imágenes no se aprecian con claridad los altavoces frontales BoomSound. En otras fuentes de noticias se dice que carece de memoria expandible USB. Espero y deseo que este HTC Desire 826 llegue equipado como en esta noticia se expone.

Deja una respuesta