Review of: HTC Desire Eye
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
549 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 9, 2014
Last modified:Oct 9, 2014

Summary:

HTC afianza su paseo por la fotografía con un teléfono con doble cámara de 13 megapíxeles y grandes especificaciones: el HTC Desire Eye.

A pesar de que los taiwaneses de HTC ya tienen un terminal tope de gama que se encargan de ir actualizando anualmente, la gama Desire, algo inferior en características, sí que está recibiendo frecuentes modelos. Y dirigidos a todas las gamas de precio y a todos los tipos de usuario, encontrando teléfonos más accesibles (el HTC Desire 510 sería un buen ejemplo) y móviles algo más completos y potentes (como el más reciente HTC Desire 820). Y ahora han decidido darle una vuelta de tuerca a los Desire incluyendo un smartphone cargado de originalidad que apunta a convertirse en icono fotográfico: el HTC Desire Eye. Abandonando la nomenclatura numérica y haciendo de su doble cámara de 13 megapíxeles frontal y trasera su seña de identidad, el HTC Desire Eye es un móvil que no se queda en la mera curiosidad, ofreciendo potencia y prestaciones más que suficientes para los usuarios que le exijan caña a su smartphone de compañía. No se puede decir que HTC no arriesgue, no señor.

HTC Desire Eye

Cuerpo en plástico de calidad con un acabado con tacto de goma, líneas rectas y paralelas con las esquinas suavizadas que inspiran un diseño más clásico, colores llamativos con un alto contraste entre las caras del HTC Desire Eye… Y de tamaño grande. Bastante grande. Pero también enorme en prestaciones, no dejando de lado el resto de aspectos ajenos a los estrictamente fotográficos.

Características

Lo primero que nos llama la atención del HTC Desire Eye (aparte de su pareja de cámaras con su también pareja de flash LED doble) es la pantalla del mismo. Con unas dimensiones de 5,2 pulgadas y con resolución Full HD para el panel, el teléfono posee un hardware más que adecuado para presentar en dicha pantalla lo mejor de Android, quedando encabezado por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHZ y 2 GB de memoria RAM. Junto a 16 GB de almacenamiento interno (algo menos de 9 GB para el usuario) con la opción de expandir la capacidad con memorias SD de hasta 128 GB. Son extraordinarios números para la gama Desire, que se equipara en potencia a sus hermanos más destacados HTC One. Aunque con una batería algo discreta para el tamaño y prestaciones del móvil: 2400 mAh de capacidad.

HTC Desire Eye

En cuanto a conexiones inalámbricas, el HTC Desire Eye no prescinde de nada, encontrándonos con la compatibilidad con redes LTE 4G de alta velocidad (preparado para 18 bandas), 3G, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS con GLONASS, DLNA… Y habiéndose decantado por el formato nano SIM para la tarjeta de operadora (tenedlo en cuenta antes de comprarlo).

Vayamos con lo más interesante del HTC Desire Eye: su apartado fotográfico. No es de extrañar que hagamos hincapié en este punto debido al protagonismo que posee dentro del teléfono: el Eye es un smartphone pensado para fotografiar y para divertirse fotografiando. Con una pareja de cámaras de 13 megapíxeles para la parte delantera y trasera junto a su doble pareja de flash LED (algo bastante extraño en un móvil), el HTC Desire Eye consigue fotografías de alta calidad tanto capturando lo que tengamos delante de nosotros como a nosotros mismos, convirtiéndose en una gran ayuda para los selfies. Pero no sólo para realizar fotos sencillas, el HTC Desire Eye hace gala del mejor software de HTC para ofrecer funciones muy atractivas: fusión de lo que toman ambas cámaras para así salir en la foto trasera sin posar delante, grabación de vídeo y toma de fotos simultánea de la cámara delantera y trasera, disparo activado por voz para realizar auto fotos sin complicaciones, modo de seguimiento facial para videoconferencias… Este smartphone promete diversión capturando aquello que nos rodea. Manteniendo la máxima calidad en el resto de funciones típicas de smartphone.

HTC Desire Eye

No sólo de software fotográfico vive el HTC Desire Eye, ya que este móvil viene equipado con la última versión de HTC Sense: la 6. Junto a los habituales Blinkfeed y apps propias de la marca, quedando todo bajo la batuta de Android KitKat 4.4.2. Toda una guinda para un teléfono que atraerá todas las miradas.

Alternativas

HTC Desire Eye

Tal y como está planteado el HTC Desire Eye, con una cámara de grandes prestaciones por delante y por detrás… Podríamos compararlo directamente con el Oppo N1 (prestaciones y tamaño similares junto a una cámara pivotante de 13 megapíxeles). Por hardware y especificaciones, el LG G3 es otra buena alternativa, debiendo plantar también al Samsung Galaxy S5 y al más reciente Motorola Moto X.

Vídeo

Teaser del HTC Desire Eye donde se aprecia el diseño y se enfatizan las características fotográficas del móvil.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos a 2,3 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB.
  • Cámaras: doble pareja de cámaras de 13 megapíxeles con doble flash LED por cada cara del teléfono.
  • Versión de Android: 4.4.2 KitKat.
  • Peso: 154 gramos.
  • Dimensiones151.7 x 73.8 x 8.5 mm.
  • Batería: 2400 mAh.
  • Otros: NFC, LTE 4G, software especializado en fotografía, Sense 6, dos colores a elegir…

Precio y disponibilidad

El HTC Desire Eye estará disponible en noviembre en formato libre, teniendo un precio marcado para dicho formato de 549 euros.

2 comentarios

  1. Me parece un terminal muy atractivo, con buenos acabados y además con unas prestaciones más que interesantes. Ante todo es original y es una forma de desmarcarse del resto al ser el primer fabricante que ofrece una cámara frontal de tal resolución y que dará mucho juego, no sólo para selfies.

    Seguro que no deja indiferente a nadie 🙂

    • Coincido contigo, Javier: estoy deseando probarlo.
      De hecho, preferiría un HTC Desire Eye antes que un HTC One M8. 😛

Deja una respuesta