HTC Desire L

0
Review of: HTC Desire L
Móviles Android:
Iván Linares
Price:
300 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 19, 2013
Last modified:May 16, 2016

Summary:

El HTC Desire L es un nuevo smartphone del fabricante taiwanés dirigido a Asia, teniendo un diseño sobrio y elegante junto a unas prestaciones contenidas.

Dentro de los fabricantes de móviles con Android, HTC es el que tiene más solera, no en vano fue la primera marca en apostar por el sistema operativo móvil. Y este hecho llama poderosamente la atención teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra la compañía, habiendo bajado notablemente en ventas y popularidad. Algo que tratan de paliar lanzando al mundo el esperado HTC One, que aún no ha salido oficialmente y del que llevamos hablando meses. Si bien todos coincidimos en la extraordinaria calidad del dispositivo, esto no quiere decir que vaya a ser el único integrante del catálogo, habiendo aparecido en Asia un nuevo integrante de la gama Desire, el HTC Desire L, que va directamente al rango de la gama media con un diseño y calidad que sigue la buena senda de lo que acostumbran los taiwaneses. Aunque, por desgracia, tampoco es que destaque en mucho más.

En varios colores donde vibran los tonos pastel primaverales, el HTC Desire L posee un diseño rectangular extremadamente suavizado en las esquinas, con su panel de 4.3 pulgadas dominando el frontal, una parte trasera suficientemente lisa donde se enclava la cámara en la parte superior junto con el logo de HTC y de Beats más abajo y todo en los materiales plásticos característicos del fabricante, disponiendo de tapa y posibilidad de cambiar la batería. De entre muchas otras opciones que trae de serie este HTC Desire L…

HTC Desire L

Características

Lo primero que llama la atención del HTC Desire L es su pantalla de 4.3 pulgadas, disponiendo de calidad Super LCD 2 y con resolución algo justa de 480X800 píxeles, lo que da a entender el resto de características equilibradas que posee de serie este smartphone. Con un procesador a 1 gHz de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM, tiene 4 GB de capacidad interna con la siempre bienvenida posibilidad de SD Card de hasta 32 GB, con una batería en la misma línea que asciende hasta los 1800 mAh.

Dentro de las características de conectividad, este HTC Desire L posee WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS con compatibilidad GLONASS y Beats Audio de serie. Yendo hacia el lado de la captura multimedia, nos encontramos con una lente de 5 megapíxeles para la cámara trasera con una apertura f2.0, pudiendo grabar vídeos en 720p.

En el apartado del software, no sabemos aún qué versión de Android posee, aunque todo parece indicar que viene de serie con Jelly bean 4.1.2, que es la más habitual actualmente en el fabricante. Junto a la pertinente capa de Sense que, a tenor por las fotos, sería la versión 4.5.

HTC Desire L

Alternativas

Dentro de las alternativas a este HTC Desire L, podríamos encontrarnos en primera instancia con el Samsung Galaxy S3 Mini, un contrincante muy difícil de batir. También con el LG Optimus L9, siendo otro teléfono muy capaz. El HTC Desire X sería otra buena elección, además del Sony Xperia L.

Resumen

  • Procesador: 1 gHz de doble núcleo.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4.3 pulgadas Super LCD 2 (480X800 píxeles).
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: hasta 32 Gb.
  • Peso: 118 gramos.
  • Dimensiones: 128 x 66,9 x 8,9 mm.
  • Batería: 1800 mAh.
  • Otros: Beats Audio, cámara de 5 megapíxeles, varios colores…

Liberación

A pesar de que se ha presentado el HTC Desire L, este terminal de momento será exclusivo para Asia, por lo que no sabemos si acabaremos viéndolo por aquí. Dentro del precio, y viendo el rango al que suele acudir el fabricante, seguramente saldría en torno a los 300 euros libre, sin que existan muchas opciones de que las operadoras lo subvencionen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here