HTC Desire U

0

Volvemos a tener entre manos a un HTC que comienza a remontar el vuelo tras un desastroso cierre de 2012. La expectativa ante el lanzamiento de su HTC M7, datada para dentro de unas tres semanas, ha hecho que los taiwaneses respiren un poco entre tanta crisis y puedan centrarse en seguir reforzando sus respectivas gamas, como la Desire, que en su momento produjo el HTC Desire original y que se desinfló un poco tras el casi inadvertido HTC Desire X. Ahora, de la factoría HTC llega un nuevo terminal de entrada, el HTC Desire U.

Con características de gama baja, este nuevo HTC Desire U, con sus 4 pulgadas de pantalla y su procesador de doble núcleo, cuenta con la estética de los grandes de HTC y satisfará a quienes no requieren especificaciones potentes para su día a día, además de permitir abordar la compra de un terminal que a buen seguro será ofrecido a muy bajo precio, si no gratis, por las operadoras en cuanto pise nuestro país.

Además, pese a ser un gama baja, el HTC Desire U portará la tecnología Beats Audio que ha acompañado a HTC desde hace ya bastante tiempo y que dota a este terminal de una calidad de sonido muy por encima de sus compañeros de gama y precio, un punto muy a favor para hacerse con este HTC.

[tab:Características]

HTC Desire U

Características

Características de gama baja, como decimos, para este HTC Desire U que cuenta con el elegante diseño de sus compañeros de más alto nivel. De entrada nos encontramos con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA con procesador Dual Core a 1 Ghz, acostumbrados como estamos a que las gamas de entrada porten cerebros mononúcleo. Cuenta con poca memoria RAM, sólo 512 Mb, y 4 Gb de almacenamiento interno aunque ampiable mediante tarjeta microSD de hasta 32Gb, algo de agradecer teniendo en cuenta el recuerdo que nos deja en este sentido la gama One.

En cuanto a multimedia, HTC ha preferido acompañar su modelo de una buena cámara trasera, de 5 megapíxeles con flash LED y enfoque automático, y prescindir de la cámara frontal, pese a que lo habitual es montar cámaras de calidad media en ambas caras del dispositvo. A esta cámara hay que añadir la tecnología Beats Audio, encargada de administrar el sonido del terminal.

Las características de conectividad sitúan a este HTC Desire U con WiFi b/g/n, HSUPA, aGPS y Bluetooth 4.0. La batería será de 1650 mAh y saldrá al mercado con Android 4.1 Jelly Bean pese a que se ha especulado hasta última hora con que llevase 4.0 Ice Cream Sandwich.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Encontramos otras opciones para hacernos con un terminal de estas características en los últimos gama baja del mercado además de en algunos gama media, dado que el HTC Desire U viene bien armado pese a su presumible precio de salida. En Sony tenemos el Xperia E, que llegará pronto a España. También el Samsung Galaxy S2 Plus, que fue gama alta en su día y hoy es más bien gama media. En el propio HTC tenemos también el One SV.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1 Ghz Dual Core
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 4 pulgadas con resolución 800×480
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 120 gramos
  • Dimensiones: 118,5 x 62,3 x 9,32 mm
  • Batería: 1650 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámara trasera de 5 megapíxeles, WiFi b/g/n, HSUPA, aGPS, Beats Audio, Sense 4…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

El HTC Desire U se enclava en la gama baja dados los últimos lanzamientos del mercado y se espera que no cueste más de 199 euros libre por lo que la llegada a las operadoras nacionales podría colocarlo a 0€ más la afiliación a alguna tarifa o incluso en menos 50€ en prepago. Sin duda será un terminal muy goloso en muy poco tiempo.

Liberación

  • Pasos para la liberación por imei

Próximamente:

  • Análisis del móvil.
  • Precios y tarifas con las diferentes operadoras.
  • Pasos para conseguir acceso root en el dispositivo.
  • Cómo actualizar el terminal.
  • Roms aptas para este smartphone.

[tab:END]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here