Parecía que la gama Desire acabaría en el olvido por parte de HTC, habiéndose renovado por completo poniendo a la vanguardia a los tres HTC One. Pero no, porque los taiwaneses aún nos tenían reservada una sorpresa actualizando el terminal con más de dos años de antigüedad a los tiempos actuales e incluyendo una jugosa sorpresa: doble SIM, lo que significa que ya no tendremos que llevar dos móviles si disponemos dos líneas de teléfono, nos bastará con el HTC Desire V. Y con un diseño que sigue la estela de los clásicos terminales de HTC, con un exterior plástico algo similar a su hermano mayor el HTC Desire y unas especificaciones parecidas al HTC One V.

Características

El HTC Desire V presenta en primera instancia una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 480X800 píxeles, ocupando esta todo el frontal a excepción de los tres botones inferiores habituales en Android para controlar todas y cada una de sus funciones. En el plano del procesador, nos encontramos con un chip Qualcomm de 1 gHz a sólo un núcleo, con 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y zócalo para expandir la capacidad con tarjetas SD Card micro. En el plano de cámara, el HTC Desire V incluye una lente de 5 megapíxeles trasera con enfoque automático y flash LED.

En el plano de la comunicación, estas dos SIMS con las que sale el HTC Desire V son lo más destacado, siendo GSM tribanda para el zócalo de la primera SIM y cuatribanda para el segundo zócalo, con EDGE y HSPA. WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y Radio FM vienen a completar el amplio espectro de comunicaciones del HTC Desire V.

En el campo del software, este terminal viene de serie con Android Ice Cream Sandwich 4.0, incorporando la habitual capa HTC Sense del fabricante en su versión 4.0.

Alternativas

No abundan en occidente los teléfonos móviles con espacio para dos SIMS, así que el HTC Desire V tampoco tiene tanta competencia como debería. Aunque aquí esta el Samsung Galaxy Ace Duos, por ejemplo, un terminal de características bastante similares. También los Samsung Galaxy Y Duos y Galaxy Y Pro Duos, ambos de gama más baja, aunque con doble SIM.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm 1 gHz un sólo núcleo
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4 pulgadas 480X800 píxeles de resolución
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: 32 Gb
  • Peso: 114 gramos
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: Android ICS, cámara trasera de 5 megapíxeles, Beats Audio, FM Radio, doble SIM…

Sin comentarios

Deja una respuesta