En un intento por recuperar el mercado de la gama media que le ha sido arrebatado por Sony con su Xperia U pero sobre todo por la enorme familia Galaxy de Samsung, HTC presenta en la IFA de Berlín un nuevo Desire, el HTC Desire X, algo superior al Desire C que ya analizamos en FaqsAndroid y que se sitúa justo en el centro de la gama media.

La idea de la empresa de Taiwan es crear una versión del HTC One X más económica y apta para muchos más clientes que su tope de gama, con un diseño muy elegante que sigue las líneas generales de la marca y haciendo gala del equilibrio en lo que a hardware se refiere. Todo con buenos materiales y buen gusto en cada curva.

HTC-Desire-X-White

Características

Este terminal apuesta por una pantalla de 4 pulgadas y resolución WVGA con tecnología Super LCD. Tiene más RAM que el mínimo recomendable pero menos que lo esperado, 768 MB.

Su cámara es de 5 megapíxeles y tiene flash LED. Sin embargo, pese a que la cantidad de megapíxeles no es elevada, en HTC han hecho un esfuerzo por dotar a este móvil de una buena cámara, teniendo en cuenta su categoría.Tiene una lente f/2.0 de ángulo ancho y 28 mm, sensor BSI, modo HDR, flash automático y regulable, etc.

La memoria interna es de 4 GB y cuenta con ranura microSD, algo que visto lo visto debemos alegrarnos de que implemente. El procesador es un dual core de 1 Ghz, más que suficiente para la mayoría de usuarios.

La versión de Android que llevará es Ice Cream Sandwich, en su revisión 4.0.4 y cuenta con la capa Sense en su versión 4.

La batería es de tamaño medio, con capacidad de 1650 mAh y cuenta con la tecnología Beats Audio, aunque no se ha confirmado si llevará lso auriculares de esta marca.

Estará disponible en Septiembre por unos 329 euros.

HTC-Desire-X-Black

Alternativas

La principal alternativa a este modelo, por precio y prestaciones es el Sony Xperia U, si bien los Galaxy Ace 2 y otros móviles como el Nokia Lumia 710 también son válidos.

Resumen

  • Procesador: dual core 1 Ghz
  • RAM: 768 MB
  • Pantalla: 4 pulgadas LED
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Peso: 120 gr
  • Dimensiones: 118.5 x 62.3 x 9.3 mm
  • Batería: 1650 mAh
  • Otros: Sense 4…

Precios

6 comentarios

  1. holaa 😀
    si tubierais que coger el xperia u o el htc desire x( el htc cuesta 40€ mas en mi compañia)cual os cogeriais???
    gracias por todo 🙂

  2. hola, haceis muy buenos análisis, pero tengo una duda si tubierais que elegir entre el xperia u o el htc desire x cual cogeriais?? ( el htc cuesta 40€ más)
    gracias por todo 😀

      • el htc es mejor en todo a parte de la calidad de la pantalla, pero la calidad de htc es “decente”?? tambien es mejor la cámara del sony ( creo ) pero la del htc es de buena calidad( aun que no pueda grabar en HD )?
        por todo lo demas he visto que es mejor el htc ( si me equivoco en algo corrigeme por favor) y si el htc tiene mas defectos comentamelos
        gracias por todo

        • HTC es más que decente, la construcción de este Desire X es muy buena. Con cuerpo de metal incluido. Aunque no me acaba de convencer la tapa, no acaba de encajar demasiado bien una vez la retiras unas cuantas veces.
          Graba y hace fotos con muy buena calidad, además de capturar fotografías bastante más rápido. La resolución del vídeo es algo baja, pero en términos generales los resultados son buenos. Siempre dependiendo de la luz, por supuesto.

          • me has convencido, y ahora veo al htc con mejores ojos, pero aun queda la opción del xperia u
            supongo que elegiré según el dinero que tenga 😀

Deja una respuesta