HTC First

0
Review of: HTC First
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Abr 4, 2013
Last modified:May 16, 2016

Summary:

Facebook ha presentado el terminal que ha fabricado junto a HTC con su Facebook UI. HTC First ya es una realidad con 4,3 pulgadas HD y 5 megapíxeles.

Facebook vuelve a la carga en el terreno móvil, un terreno en el que su red social no acaba de cuajar a pesar de que queda más que claro que el mundo móvil es el futuro. Mark Zuckerberg vuelve, repetimos, a la carga pero en esta ocasión no se trata del tan comentado “smartphone de Facebook” sino de una interfaz personalizada, un launcher, Facebook UI, al que también se conoce como Facebook Home y que llegará equipando un nuevo terminal de los chicos de HTC, empresa que demuestra que sigue apoyando a la red social como ya hizo en su momento con el HTC Chachacha o el HTC Salsa. El HTC First, simbolizando el reinicio de los anteriores intentos de Facebook en Android, ha sido al fin presentado y podemos considerarlo como una apuesta seria de Facebook en el sistema operativo de los chicos de Google.

El nuevo terminal de HTC con interfaz Facebook llega, como ya ocurrió con el Chachacha anteriormente, en una gama media aunque bien pronto podría dejar de serlo si los plazos de lanzamiento de smartphones de HTC se cumplen con este terminal cuya presentación hoy le ha dejado un margen de reacción bastante corto para conseguir algo en un mercado saturado de gamas bajas y medias. Tendra Android 4.1 Jelly Bean.

Independientemente de otras características lo realmente novedoso de este terminal es su interfaz personalizada por y para Facebook, con sustitución de las aplicaciones que habitualmente son propietarias de Google, como Gtalk, por otras como Facebook Messenger, en una clara personalización hasta el más mínimo detalle y una integración completa de la red social con el terminal. Facebook busca que su interfaz se expanda, sobre todo entre los “adictos a Facebook” y así ganar terreno en un mercado en el que tiene poca presencia y la que tiene causa más mala que buena impresión. ¿Lo conseguirá? El tiempo le dará o quitará la razón.

Características

Gama media este HTC First que nos llega con un patrón de diseño similar al ya usado en el HTC One, terminal bandera en estos momentos del catálogo de los taiwaneses, y con 4,3 pulgadas de pantalla con una resolución de 1280×720. El procesador elegido para mover este terminal es un Qualcomm Snapdragon S4 Plus de doble núcleo con 1 Gb de RAM.

En cuanto a capacidad multimedia, el HTC First llega equipado con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,6 megapíxeles cuyo destino será, probablemente, la videoconferencia. En conectividad nos encontramos nuestro amado “paquete básico” de comunicaciones en un smartphone con WiFi 802.11 b/g/n, HSPA+, microUSB 2.0, Bluetooth, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

El resto de características las completan la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean corriendo bajo el interfaz de Facebook, Facebook UI o Facebook Home.

HTC First

Alternativas

Alternativas en cuanto a la interfaz no existen ahora mismo en el mercado ya que el HTC First es el que llega estrenando la nueva Facebook UI pero en cuando a hardware, en la gama media de Android, encontramos opciones válidas en fabricantes como Samsung, Sony o el propio HTC.

En el coreano Samsung tenemos, por ejemplo, el reciente Samsung Galaxy Win o incluso el rediseño de su famoso Galaxy S2, el Samsung Galaxy S2 Plus. Si nos fijamos en Sony tenemos sus dos últimos lanzamientos, el Sony Xperia L, más recortado, y el Sony Xperia SP con algo más de potencia y ambos con un diseño excelente como el resto de la gama de los japoneses. En HTC encontramos hermanos del HTC First como el HTC Desire P, último lanzamiento aún sin confirmación sobre si llegará o no a España, o el previo HTC One SV que también lleva poco tiempo en el mercado.

Resumen

  • Procesador: XX GHz Dual Core Qualcomm Snapdragon S4 Plus
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas con resolución HD 1280×720
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean con Facebook UI/Home, WiFi 802.11 b/g/n, HSPA+, microUSB 2.0, Bluetooth, GPS y jack de 3,5 mm…

HTC First

Se desconoce el precio de este HTC First para cuando pise España pero sus características, y el afán de Facebook por conquistar la gama media en Android, podrían situarlo en un precio cercano, tal vez por debajo, a los 250/300 euros. No obstante en Estados Unidos el HTC First tendrá exclusividad con la operadora AT&T y el precio es de 99,99 $ con contrato de dos años y de 449 sin permanencia.

Estará disponible a partir del 12 de Abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here