Seguimos a vueltas con los problemas de actualizaciones en Android. Hace un par de años recordamos un movimiento muy impopular por parte del propio HTC, objeto de esta noticia, en el que dejó sin actualizaciones a dispositivos bastante nuevos por el hecho de no poseer una cantidad de RAM suficiente para asegurar su buen funcionamiento. Sony también ha hecho algo parecido hace muy poco tiempo mostrando una lista de dispositivos que ya no tendrán más soporte de forma oficial. Incluso Google, que parecía el único en salvarse de la quema con las actualizaciones de Android, dejó sin Kit Kat de forma oficial al Samsung Galaxy Nexus que por aquel entonces sólo tenía 18 meses.

Ahora HTC, que recientemente tuvo problemas con el HTC One X, quiere ganarse la confianza de los usuarios asegurando dos años de actualizaciones, como mínimo, para sus principales dispositivos.

HTC-logo

El problema que HTC ha tenido recientemente con el HTC One X ha sido a raíz del fabricante del procesador, Nvidia, que ha decidido dejar sin soporte a su chip Tegra 3, montado sobre el que en otros tiempos fue el mejor smartphone Android fabricado por HTC. Este problema parece que será corregido, o ésa es la intención del fabricante taiwanés, ya que anuncia que el modelo comercializado en USA, el portador de un chip Qualcomm, sí que obtendrá Kit Kat.

Dentro de poco, y todo hace pensar que el HTC One+ o HTC One 2 podría ser el primero, el fabricante de Taiwán quiere asegurar un mínimo de dos años de actualizaciones en cuanto a versiones de Android. Nada ha dicho, por cierto, sobre las actualizaciones menores que cubren fallos en la interfaz y pequeñas mejoras de rendimiento por lo que todo hace pensar que las que sean sobre Sense u otros apartados del teléfono se prolongarán más en el tiempo.

Con este movimiento, HTC pretende convencer a esa parte de usuarios descontentos con las actualizaciones de sus fabricantes aunque su compromiso sólo ha sido sobre los terminales líderes de catálogo, los buques insignia o flagships. ¿Qué ocurrirá con el resto? ¿El HTC One+ Mini tendrá también dos años de soporte? No olvidemos que las gamas más bajas, aquellas en las que HTC quiere centrarse a partir de ahora, son las que más clientes captan a lo largo del tiempo. ¿No merecen un compromiso similar? Tal vez todo se deba a que en dichas gamas, por sus especificaciones menos potentes, no conviene ser optimistas en cuanto a soporte.

Ha sido, no obstante, un comunicado arriesgado por parte de HTC que puede obtener réditos de ello. El primer compromiso serio de un fabricante para con sus actualizaciones, si no nos falla la memoria.

Fuente AndroidandMe

Sin comentarios

Deja una respuesta