HTC podría fabricar los móviles Nexus para Google de 2016, 2017 y 2018 si se confirma el rumor. ¿Qué implicaciones podría tener eso?

La gama Nexus de Google sigue siendo un icono para los más geeks. Los terminales emblema de Google son para muchos el espejo donde han de mirarse todos los fabricantes a la hora de buscar mejorar el rendimiento de sus terminales.

Por eso cuando una marca es la elegida para ser el fabricante de un Nexus se le mira con buenos ojos.

Este año hemos tenido por primera vez dos marcas en el terreno de los smartphones de forma simultánea, la coreana LG con el LG Nexus 5X y la china Huawei con el Nexus 6P pero según los últimos rumores HTC sería la siguiente encargada de hacer un móvil Nexus no durante uno o dos años sino nada menos que durante tres consecutivos, algo que no hemos visto hasta el momento.

HTC, Google y los tres próximos Nexus

Esto podría implicar algunas cosas pero difícilmente podría implicar otras.

Un intento de revitalizar a HTC

Este movimiento podría ser parte de un intento conjunto de ambas compañías para que la firma de Taiwan volviera a la senda positiva ya que lleva varios trimestres en números rojos.

HTC ha sido un socio estratégico para Google en el lanzamiento de Android y las primeras unidades relevantes fueron fabricadas bajo su marca: HTC Dream, HTC Magic e incluso la innovadora HTC Hero.

HTC fue un socio principal durante años para Google

Por otro lado HTC se está intentando posicionar como uno de los referentes en la realidad virtual, junto con Oculus, que se ha asociado con Samsung y Facebook, y Sony, que lleva un camino independiente enfocado videojuegos con su accesorio para la PlayStation. No hay que descartar que la rumoreada aproximación tenga también que ver con este campo.

Difícil volver a un Nexus barato

Pero no tenemos que llevarnos a engaño y es difícil que volvamos a ver un Nexus con un coste muy bajo para las prestaciones que tenga. Si pensamos en todos los Nexus que han salido sólo hay dos que podríamos decir que tenían una espectacular relación calidad precio, el Nexus 4 y por supuesto el Nexus 5.

Sin embargo exceptuando esos dos modelos el resto de terminales diseñados de forma conjunta por Google y algún otro fabricante siempre han tenido un precio alto, han estado enfocado desarrolladores y no buscaban hacerse con una gran porción en el pastel de las ventas.

En el ForoMoviles TV número 40 hablamos durante unos minutos de este tema y los tres integrantes damos nuestro punto de vista. ¿Cual es el vuestro?

1 comentario

  1. Creo que todos los que empezamos en el mundo Android con HTC (en mi caso con un T-Mobile G1, que era un HTC Dream remarcado) tenemos ganas de ver si vuelve al buen camino de la relación calidad/prestaciones/precio, y atar un acuerdo de 3 años con Google les va a ayudar a mejorar imagen… Aunque espero que aprendan de los errores cometidos con el Nexus9.

Deja una respuesta