Tiempos difíciles los que se siguen viviendo en el cuartel general de HTC. La situación económica no parece dar un solo respiro a sus dirigentes mientras que el HTC One M8 parece haber quedado en el olvido tras tantas y tantas presentaciones que hemos vivido desde entonces. Ahora, para ahondar más en la herida, un rumor asalta los medios y habla de que los taiwaneses habrían cancelado su smartwatch con Android Wear, insinuado más que filtrado, debido a una serie de motivos de los que son dos los que cobran más fuerza, tienen más posibilidad de ser ciertos. El primero habla de que los costes de producción estarían haciendo inviable la comercialización del smartwatch a un precio competitivo. El segundo motivo sería que las últimas presentaciones de relojes inteligentes habrían hecho pensar a HTC que su modelo no sería diferenciador, acabando con el smartwatch cancelado.

HTC habría cancelado su smartwatch con Android Wear

Sobre estas líneas tenemos una de las filtraciones del ahora retirado Evan Bass, responsable de @evleaks, y que trataba precisamente del futuro smartwatch de HTC, un reloj que se iba a sumar a la moda creciente de gadgets con Android Wear. No sabemos si el modelo iba a ser finalmente el definitivo o si sufriría modificaciones, pero parece que ya no lo veremos presentado. Al menos no éste.

Según las primeras informaciones que se recibieron sobre el smartwatch de HTC, siempre en forma de rumores, el dispositivo contaría con una pantalla Mirasol además de una batería que poco tendría que ver con las que estamos viendo llegar el mercado en los modelos presentados hasta el momento. Su pantalla ayudaría a mejorar notablemente la visibilidad en el exterior y el diseño se correspondería con la imagen del artículo.

Obviamente, la información de la cancelación del dispositivo debe considerarse como dudosa pues se trata únicamente de un rumor, y si inicialmente no hubo confirmación del inicio del proyecto tampoco tendremos confirmación de su freno, salvo que algún directivo de la compañía lo haga en declaraciones posteriores. Así pues, por el momento dejamos de esperar un reloj inteligente por parte de HTC. Al menos no lo esperamos pronto. Seguramente el fabricante vuelva a retomar el proyecto, aunque sea basándose en otro modelo de nuevo desarrollo. Los smartwatches están aquí para quedarse, y HTC debe ser consciente de ello.

Fuente Pocket-lint

Sin comentarios

Deja una respuesta