HTC hace para Asia lo que muchos queríamos para el resto del planeta, mejorar el HTC One M9 con un HTC J Butterfly 3 con cobertura de policarbonato que llega en vistosos colores y luciendo un sensor frontal de 13 megapíxeles que hará fotografías que lucirán en su pantalla QHD.

Llega a nosotros una nueva versión de los terminales Butterfly, interpretados desde un primer momento como una serie One modificada para ciertos países pero que ha ido tomando cada vez más peso, hasta el punto de que a HTC quizá le convendría girar las tornas y hacer de estos terminales de la mariposa sus líderes de gama, más apreciados que unos One que no acaban de dar con la tecla. El HTC J Butterfly 3 ha sido el último en llegar y os contamos qué es lo que trae en las tripas.

Para empezar notamos que es un hermano mellizo del HTC One M9 pero sin embargo cuenta con un diseño que a estas alturas, y dado que HTC se resiste a variar el estilo de sus One, nos parece más atractivo. Desde su cobertura de policarbonato hasta sus curvas, el HTC J Butterfly 3 es más atractivo además de tener la opción de contar con colores más vistosos, más llamativos. Como el modelo rojo, que es puro amor. Corrige los defectos del One M9, o debería hacerlo, al elegir el sensor de la cámara trasera y mantener la doble cámara para el desenfoque selectivo. Y no pasa desapercibido el sensor frontal de 13 megapíxeles que acerca a este Butterfly 3 más a la gama EYE que a los One. Sin duda, parece que en HTC han hecho un buen trabajo.

El sensor frontal de 13 megapíxeles le acerca más a los EYE que a los One

La duda que nos surge al leer las especificaciones detalladas de este HTC J Butterfly 3 es su batería. Puede que 2700 mAh sean demasiado cortos para un panel de 5,2 pulgadas con resolución QHD. El Galaxy S6 nos lo está demostrando pese a su bajo consumo, y sólo quedaría poder comprobar en vivo cómo se comporta esta batería. El resto es bastante impecable. La pena es que haya que recurrir a la importación para hacerse con uno. HTC, coloca el Butterfly 3 en el mercado internacional y nos tendrás contentos a todos.

HTC J Butterfly 3

Características

Este nuevo HTC J Butterfly 3 aterriza ante nosotros con una pantalla de 5,2 pulgadas que alcanza una resolución QHD de 2560×1440 píxeles. El procesador elegido es el polémico Qualcomm Snapdragon 810 que campa por el mercado recalentando dispositivos. La memoria RAM será de 3GB y la acompañarán 32GB de almacenamiento interno como modelo único, ampliable mediante una microSD que podrá tener hasta 2TB. No, el dato no está mal, viene preparado para microSDXC.

En el apartado multimedia tendremos una cámara trasera dual de 20 megapíxeles que estará acompañada, ojo con esto, por un sensor de 13 megapíxeles más propio de los terminales EYE de la compañía que de los One o los Butterfly. La conectividad será la típica en smartphones de alta gama con LTE hasta 225 Mbps, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB, GPS, infrarrojos, NFC y minijack para auriculares. Tendrá unas dimensiones de 151 x 73 x 10,1 milímetros y un peso de 162 gramos. En dicho cuerpo entrará una batería de 2700 mAh que puede ser insuficiente salvo que la pantalla consuma muy poco.

La principal duda es su batería. ¿Son 2700 mAh muy pocos?

Estará disponible en color rojo, azul índigo y blanco y tendrá Android 5.0 Lollipop en su interior bajo la característica capa Sense de HTC. Ojo, que también es resistente al agua y al polvo. Magnífico.

HTC J Butterfly 3

Alternativas

Evidentemente, hablar de un Butterfly implica colocar al HTC One M9 Plus como la principal alternativa, sobre todo por la resolución de pantalla. Una vez que haces esto no puedes más que elegir el Samsung Galaxy S6 como segunda opción, y no menos importante, y acabar el listado con el G4 de los también coreanos de LG.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 2TB
  • Cámaras: 20 megapíxeles duales traseros y 13 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Sense
  • Peso: 162 gramos
  • Dimensiones: 151 x 73 x 10,1 milímetros
  • Batería: 2700 mAh
  • Otros: LTE hasta 225 Mbps, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB, GPS, NFC, infrarrojos y minijack, resistencia al polvo y al agua.

HTC J Butterfly 3

Precio y disponibilidad

Desconocemos el precio de este HTC J Butterfly 3 pero a buen seguro que no será barato. Aunque conociendo el historial de HTC en estos casos, tampoco será tan costoso como los modelos de la serie One por lo que hacerse con uno de ellos vía importación no debe ser una locura.

Sin comentarios

Deja una respuesta