En multitud de ocasiones hemos hablado sobre la importancia que la comunidad de desarrolladores tiene en el mundo androide. La confección de ROMs personalizadas, así como el portado de sistemas de unos dispositivos a otros, enriquece un ecosistema ya de por sí variado y todo es mucho más sencillo cuando son los propios fabricantes los que facilitan el acceso a sus respectivos códigos fuente. HTC es ya un viejo conocido de este sector, estando sus dispositivos Android siempre presentes en los principales foros de cocineros, y ahora ha liberado el kernel del HTC One M8, la ROM oficial con Android 4.4.2 KitKat y el nuevo Sixth Sense o Sense 6.0, para que la comunidad pueda disponer de él y así potenciar aún más las posibilidades de su recientemente presentado dispositivo de 5 pulgadas, un dispositivo que ha maravillado por su diseño y del que ya empiezan a llegar noticias fiables en forma de análisis.

HTC libera la ROM de su HTC One M8 para la comunidad de desarrolladores

La ROM puede encontrarse en la sección para desarrolladores de la propia web de HTC y allí tenemos disponibles todas las variantes liberadas hasta el momento, desde operadoras de medio mundo hasta la versión para smartphones libres, que encontraremos en la región EU bajo la operadora (carrier) HTC.

Con un peso de 91,3 MB, podremos descargar la ROM oficial del HTC One M8 y si rebuscamos utilizando los desplegables también tendremos acceso a la ROM de la versión Google Play Edition, aunque ésta sólo llegará a USA por el momento pero podría estar disponible pronto para el resto de terminales, si algún cocinero elabora el método de portado para el resto de terminales a nivel internacional.

HTC siempre ha estado muy ligado a los desarrolladores y algunos de sus dispositivos, como el HTC Hero o el HTC Desire, e incluso el Nexus One que elaboró para Google, fueron conocidos por su amplio repertorio de ROMs personalizadas. Tal vez este sea el camino para que los taiwaneses recuperen el cariño de una comunidad para la que la no actualización de algunos de los dispositivos de la compañía supuso un importante revés. HTC va poco a poco, esperemos que este ritmo sea suficiente.

Fuente HTC

Sin comentarios

Deja una respuesta