Review of: HTC One E8
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 3, 2014
Last modified:Jun 3, 2014

Summary:

HTC lanza el HTC One E8, un One M8 con cuerpo de plástico y cámara trasera con 13 megapíxeles que se lanzará en Rusia y Asia por menos de 600 euros.

HTC sigue sin dejar quieto su catálogo y lo más sorprendente es que lo que más se mueve ahora es su gama One, la que se inauguró el pasado año con el HTC One con cuerpo de aluminio y que va camino este año de triplicar el número de terminales que contuvo en 2013. Ahora nos traen una variante de su último buque insignia, un HTC One E8 que no es más que el M8 pero con cuerpo de plástico o policarbonato y cámara de ultrapíxeles. Quizá lo que le faltaba al M8 para triunfar, ceder ante las pretensiones de su experimento de cámara y conseguir un material más económico.

Pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 801, 16 GB con microSD. Especificaciones que ya conocíamos y que ahora llegan embutidas en un cuerpo de policarbonato del que ya se habla que habrá que pagar entre 550 y 600 dólares por poder hacernos con él. Llegará en colores vivos, y no parece que vayan a ser pocos, y por el momento parece que el desembarco comenzará por Rusia y parte de Asia antes de lo que pensamos. Puede que sea cuestión de menos de tres semanas. ¿Triunfará? No lo sabemos, pero parece una apuesta seria por parte de HTC.

Resulta difícil calificar qué es lo que están haciendo en Taiwán con el catálogo de smartphones de la firma responsable del HTC One M8, pero todo apunta a que finalmente están claudicando y por eso vemos cada vez más plástico en los One, y cada vez menos ultrapíxeles. Funcionará o no, pero ¿y si es justo eso lo que hace falta para volver a ser un superventas? El tiempo lo dirá.

HTC One E8

Características

Como hemos comentado, pocas variaciones hay de este HTC One E8 al M8 original. Encontramos la pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD que ya conocíamos, envolviendo un interior formado por el procesador Qualcomm Snapdragon 801 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Siempre con posibilidad de utilizar una microSD para aumentar la capacidad.

En multimedia encontramos la primera sorpresa al ver una cámara de 13 megapíxeles sencilla, sin la Dual Camera de ultrapíxeles del M8, acompañada de un flash LED. La frontal, de 2 megapíxeles. La conectividad es idéntica con LTE avanzado, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, NFC, DLNA, GPS y jack de auriculares. La batería será de 2600 mAh y llegará con Android 4.4.2 KitKat bajo Sense 6.0.

Alternativas

Las alternativas a este HTC One E8 las encontramos en los pesos pesados del mercado como son el Samsung Galaxy S5 de los surcoreanos, al menos hasta que llegue el S5 Prime. El Sony Xperia Z2 es también una magnífica alternativa, y cerramos con el LG G3 pese a su gran pantalla de 5,5 pulgadas.

HTC One M8

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 con GPU Adreno 330
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD con Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat bajo Sense 6.0
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: LTE avanzado, WiFi, Bluetooth, microUSB, NFC, DLNA, GPS, jack de auriculares

Aún no hay precio oficial ni fecha de llegada a España, si es que finalmente llega, aunque ya se habla de un precio inferior a 600 dólares, que resultaría en menos de 600 euros, algo que lo dejaría en disposición de colocarse a unos 400 euros más tarifa durante dos años en las operadoras móviles.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.



Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Sin comentarios

Deja una respuesta