HTC desvela su siguiente gama alta para China, el HTC One E9+ con 5,5 pulgadas QHD, MediaTek de 8 núcleos y 64 bits, 2 GB, 13 megapíxeles y 2800 mAh.

Review of: HTC One E9+
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 30, 2015
Last modified:Mar 30, 2015

Summary:

HTC desvela su siguiente gama alta para China, el HTC One E9+ con 5,5 pulgadas QHD, MediaTek de 8 núcleos y 64 bits, 2 GB, 13 megapíxeles y 2800 mAh.

Con las familias de smartphones pasa exactamente igual que con las series de televisión. Si tienen audiencia, y la audiencia en este caso se traduce en ventas, se renuevan para una siguiente temporada. Ése es el caso de un HTC One E8 que ha debido vender lo suyo en tierras asiáticas pues su fabricante, el taiwanés responsable de la montaña rusa que es la familia One, ha decidido poner en el mercado el HTC One E9+, la siguiente evolución de la familia y quizá lo que debió ser el One M9. Ahora lo veremos.

Quizá lo que más se aprecia sea que la serie E de HTC está construida en plástico, algo que a muchos gusta más incluso que el metal de la serie M pero que debe ser sinónimo de un precio más reducido. Y de una resistencia mayor, todo hay que decirlo. También notamos que desde distintas fuentes nos llegan especificaciones distintas, apreciándose un modelo de 3 y 32GB y otro de 2 y 16GB, además de uno con 20 megapíxeles en la parte trasera que no aparece en la hoja oficial. ¿Tal vez estamos hablando de dos variantes o de un modelo aún más alto que este E9 Plus? El resto de características, salvo la elección del MediaTek, parecen ser bastante similares a las del M9.

Tras las malas críticas que ha recibido el M9 antes casi de tocar las tiendas, este HTC One E9+ parece tenerlo más complicado que nunca. Por el momento llegará a China y veremos hacia donde se dirige una vez acabe la exclusividad en el país. Confiamos en no tardar demasiado en verlo en Europa para poder probarlo como se merece.

HTC One E9+

Características

Lo primero que veremos de este HTC One E9+ al sacarlo de la caja será su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K, o QHD o de 2560×1440. El salto de resolución que se le pedía al M9 llega en este E9+ y para gestionar la información se elige un procesador MediaTek de la última generación, un MT6795M de ocho núcleos, 64 bits y 2 GHz. También vemos 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD de hasta 128GB. En otros sitios se hace referencia, no obstante, a otro modelo con 3GB y 32GB que podría ser su hermano mayor pero que dejaremos en duda.

El equipo multimedia parece algo inferior al de su hermano M9, con 13 megapíxeles traseros y una frontal de 4 megapíxeles con tecnología Ultrapixel. De nuevo volvemos a recalcar que se mencionan 20 megapíxeles traseros pero no son oficiales. En conectividad encontramos LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. También tenemos el característico sistema de altavoces frontal de la marca, el BoomSound con sonido Dolby. Para alimentar todo esto terminal tenemos 2800 mAh de batería. El terminal estará fabricado enteramente en plástico como ya ocurrió con el E8 el pasado año.

HTC One E9+

Alternativas

La primera alternativa ante un dispositivo de estas características tiene que ser el LG G3, que ya lleva un año entre nosotros pero ahora vive su mejor momento en ventas gracias a su relación calidad/precio, estando a la mitad que cuando llegó al mercado. Otra alternativa es la del Samsung Galaxy S5 LTE, que alcanzó la resolución QHD a mediados del pasado año. Acabaremos con el Samsung Galaxy Note 4, de nuevo un coreano, que goza de una excelente salud en ventas.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6795M de ocho núcleos, 64 bits y 2GHz
  • RAM: 2GB (3GB supuestos)
  • Pantalla: 5,5 pulgadas QHD a 2560×1440
  • Memoria interna: 16GB (32GB supuestos)
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 128GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles (20 megapíxeles supuestos) y 4 ultrapíxeles frontales
  • Versión de Android: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2800 mAh
  • Otros: LTE, Bluetooth, microUSB, GPS, microUSB, minijack, altavoces BoomSound Dolby.

HTC One E9+

Precio y disponibilidad

Nada sabemos aún de precio oficial pero sí que se empezará a vender en China, al igual que el E8 el pasado año. Confiamos en que no tarde demasiado en levantarse este cartel de “próximamente” y podamos conocer muchos más datos sobre este HTC One E9+. Sobre todo, su precio.

Sin comentarios

Deja una respuesta