HTC One M8

0
Review of: HTC One 2014
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 25, 2014
Last modified:Ago 31, 2014

Summary:

HTC presenta el nuevo HTC One 2014 con 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 801, 2 GB de RAM, 32 GB con microSD de 64 GB, 16 megapíxeles y Android 4.4.2 KitKat.

La mecánica del mercado ya nos es bastante conocida, y sabiendo que Sony y Samsung han renovado sus gamas altas aprovechando el Mobile World Congress era lógico que HTC no tardase en hacer su movimiento y colocase en el mercado la nueva generación de su HTC One, el modelo que enamoró a muchos por su diseño y rendimiento el pasado febrero y que ahora llega renovado por dentro, y con pequeños cambios estéticos en el exterior, para competir de nuevo por el podio de los grandes smartphones Android del presente año.

El propio nombre, nuevo HTC One, ya hacía presagiar que poco iba a cambiar en cuanto a la propuesta original y es que los taiwaneses han optado por aumentar la pantalla hasta las 5 pulgadas pero sin variar la resolución y evitando el agrandamiento excesivo del teléfono mediante la elección de botones virtuales en lugar de hápticos para el control del dispositivo. El procesador se pone a la altura de los dos gigantes del mercado y observamos un Snapdragon 801 comandando el resto del equipamiento de un HTC One que nos presenta una doble cámara trasera bastante novedosa desde el punto de vista tanto estético como funcional.

HTC One M8

El pasado año ya hubo quejas en cuanto al crecimiento en tamaño producido por los BoomSound y este año las críticas no serán menores. Cada línea de diseño tiene sus defensores y sus detractores, y tanto Sony como HTC acusan en exceso la apuesta por terminales menos contenidos en tamaño pero más estéticos, estética que se ve perjudicada por la experiencia de uso. El nuevo HTC One vuelve a apostar por el aluminio y el cristal para su cuerpo, confiriéndole gran elegancia y resistencia.

El pasado año ya nombramos aquí en FAQsAndroid al HTC One como el mejor móvil del año por una serie de factores que no partían sólo de las especificaciones técnicas, y este año en HTC parecen repetir la fórmula, aunque ya resulta mucho menos novedosa. Esperamos que la prontitud en cuanto a la puesta a la venta del nuevo HTC beneficie a los taiwaneses.

HTC One M8

Características

El nuevo HTC One nos presenta este año una pantalla de 5 pulgadas con tecnología Super LCD 3, con resolución FullHD y protegida por Gorilla Glass 3. El procesador elegido es, cómo no, un Qualcomm Snapdragon 801 apoyado sobre 2 GB de RAM y con 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar, al fin, mediante una tarjeta microSD de 128 GB como máximo.

El equipamiento multimedia llega formado por un trío bastante curioso. Sí, hemos dicho trío, porque en este caso el nuevo HTC One cuenta con una doble cámara trasera, un dúo de 4 ultrapíxeles y una que aporta información de profundidad, acompañado por una cámara frontal de 5 megapíxeles.La principal tiene un sensor BSI con un tamaño de pixel de 2.0 um, un sensor de tamaño 1/3”, lente f/2.0 y 28mm. Es capaz de grabar video 1080p Full HD con HDR.

HTC One M8

Además, lleva los dos altavoces frontales que hizo populares el primer HTC One, los conocidos BoomSound que garantizan la más alta calidad de sonido en un móvil.

En conectividad encontramos el paquete básico potenciado por la nueva conectividad de moda; LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0 BLE, DLNA, infrarrojos, GPS y jack de auriculares. El nuevo HTC tiene unas dimensiones de 146,3 x 70,6 x 9,5 mm y un peso de 160 gramos. Llega con Android 4.4.2 KitKat bajo Sense 6.0 y estará a la venta desde hoy mismo.

Usará la misma nanoSIM que unos pocos competidores, entre los que destaca el iPhone 5S.

Análisis en vídeo

Alternativas

Las alternativas para un dispositivo de primera línea como el nuevo HTC One no pueden venir de otro sitio que no sea de los catálogos de los principales fabricantes del mercado, con sus dispositivos más punteros. En primer lugar no está otro que el Samsung Galaxy S5, el llamado a comandar el mercado durante todo 2014 y parte de 2015. El Sony Xperia Z2 de los japoneses figura también por méritos propios y además saldrá a la venta más tarde, junto al S5, pese a haber sido presentado un mes antes. El tercero en discordia será el LG G2 que a falta de sustituto para este año sigue ofreciendo un rendimiento al más alto nivel.

HTC One 2014

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz con GPU Adreno 330
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas Super LCD 3 con resolución FullHD y Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: 4.3 megapíxeles traseros, 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat con Sense 6.0
  • Peso: 160 gramos
  • Dimensiones: 146,3 x 70,6 x 9,5 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, DLNA, infrarrojos, GPS, NFC y jack de auriculares.

HTC One M8

Este dispositivo se pondrá a la venta a mediados de Abril en muchos mercados, España entre ellos, con los principales operadores móviles y también en modo libre, con un precio de 729 euros.

Análisis

Precios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here