HTC One M8 Ace

0
Review of: HTC One M8 Ace
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On May 29, 2014
Last modified:May 30, 2014

Summary:

HTC presenta en China el HTC One M8 Ace Vogue Edition, con el cuerpo de un One en plástico pero la potencia del One M8 y una cámara de 13 megapíxeles.

HTC parece empeñado en revolucionar el catálogo de su gama One tras un primer año experimental en el que hubo luces y sombras. Tras muchos rumores, el HTC One M8 recibirá un hermano menor, un HTC One M8 Ace en 4,7 pulgadas que con contará con el esbelto cuerpo en aluminio del M8 pero sí con toda su potencia, incluso algo más, para ofrecer un terminal de gama alta situado en tamaño entre el M8 y el Mini 2, conservando el tamaño del One original que se presentó en 2013 y que lideró el catálogo de los taiwaneses hasta hace bien poco.

El One M8 Ace conserva casi todas las características del M8 salvo algunas leves variaciones, y una bastante importante. El procesador aumenta un poco la potencia, pese a seguir siendo un Qualcomm Snapdragon 801, y el cuerpo pasa a ser plástico. O policarbonato, como también es común denominarlo, y quizá la forma más correcta. La cámara trasera dual desaparece y también la tecnología, ya que nos encontramos ante un dispositivo con 13 megapíxeles puros y simples, sin experimentos sobre el tamaño o la información contenida en cada píxel.

HTC One M8 Ace

Parece que HTC dará una oportunidad de hacernos con un M8 pero de forma más económica y no en todos los países en los que comercializa sus dispositivos. El HTC One M8 Ace se presentará como alternativa a Xiaomi, Oppo o Meizu en China, y por ello su precio de salida podría rondar los 450/500 euros al cambio. Sin duda una gran opción.

Características

Encontramos en este One M8 Ace características mezcladas entre el One y el One M8. Para empezar, la pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución FullHD. El corazón es un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz apoyado sobre 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante microSD.

El equipamiento multimedia está compuesto por el conjunto de altavoces BoomSound característico de la marca, una cámara posterior de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Observamos que la desaparición de la cámara dual trasera de ultrapíxeles deja paso a una cámara más tradicional que ya hemos visto en algunos modelos de la gama Desire, e incluso en el One Mini 2. En conectividad encontramos que la conectividad por infrarrojos también desaparece pero se conserva el LTE de alta velocidad y la WiFi 802.11 a/b/g/n/ac además de Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 GPS y minijack de auriculares.

HTC One M8 Ace

No tenemos datos sobre dimensiones o batería pero sí sabemos que llega con Android 4.4.2 KitKat bajo la capa Sense 6.0 del fabricante. Aparentemente llega en varios colores como rojo, negro, blanco y azul. El dispositivo estará a la venta en China como HTC One Vogue Edition y su precio rondará los 450/500 euros.

Alternativas

Las alternativas a este HTC One M8 Ace son bastante conocidas a estas alturas, como el Samsung Galaxy S5 con sus 5,1 pulgadas FullHD. El HTC One M8 original también es una seria alternativa, más aún ahora que su precio desciende prácticamente cada semana. Otro ejemplar que planta cara a este Ace es el Sony Xperia Z2, con 5 pulgadas y Snapdragon 801 aunque con 3 GB de RAM.

HTC One M8 Ace

Resumen

  • Procesador: 2,5 GHz Snapdragon 801 con GPU Adreno 330
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros, 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat bajo Sense 6.0
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: BoomSound, LTE-A, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack de auriculares.

HTC One M8 Ace

Es más que posible que el HTC One M8 Ace no llegue a España, al menos no por cauces oficiales, pero de hacerlo podría situarse a unos 300/350 euros más contrato de dos años. No obstante, no tardaremos en ver opciones de compra a través de los importadores más comunes.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

HTC One M8 Ace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here