Review of: HTC One M8 Eye
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 10, 2014
Last modified:Nov 8, 2014

Summary:

HTC ha liberado en China el HTC One M8 Eye con 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 801, 2 GB de RAM, 16 y 32 GB con microSD y 13 megapíxeles traseros con 2600 mAH

Por sorpresa, y confirmando así todos los rumores que se habían vertido a los medios en las últimas semanas, los chicos de HTC han liberado en China el que es su segundo terminal con la filosofía Eye, una filosofía estrenada justo un día antes con el Desire Eye. Smartphones para selfies, así están las cosas. Potentes cámaras delanteras para los aficionados a los autorretratos y que poco a poco van cambiando el panorama actual de smartphones con cámaras frontales resultonas pero sin nada que destacar. El HTC One M8 Eye ha aparecido a la venta en China sin previo aviso y sin ni siquiera un comunicado por parte de su fabricante. Raro pero ya está aquí.

Al igual que el Desire Eye pertenece a la segunda gama de los de Taiwán, el One M8 Eye deriva directamente de su actual buque insignia, el M8. Aunque viendo las características de este M8 Eye ya no sabemos realmente quién manda en el catálogo de los orientales. Habiendo corregido el principal defecto del M8, su cámara, el HTC One M8 Eye nos ofrece una frontal de 5 megapíxeles que se une a una trasera de 13 megapíxeles y que promete una experiencia fotográfica nunca vista antes en su catálogo. Habrá que ver cómo evoluciona pero si en HTC han dicho adiós definitivamente a los ultrapíxeles podemos hablar de que se ha tomado una buena decisión. Sobre todo hablando de dispositivos con un alto coste y con una tecnología fotográfica aún muy verde para ser comercializada. Los experimentos, con gaseosa.

Como decimos, el One M8 Eye se ha puesto a la venta en China a 505 euros al cambio dejando en mal lugar al mismísimo One M8 del que desciende. ¿Cambio de estrategia en HTC? Veremos. Lo cierto es que tenemos muchas ganas de que finalmente se confirme su llegada a Europa. El resto son sólo suposiciones.

HTC One M8 Eye

Características

El nuevo HTC One M8 Eye nos trae este año una pantalla de 5 pulgadas con tecnología Super LCD 3 y con resolución FullHD además de estar protegida por Gorilla Glass 3. El procesador elegido es, cómo no, un Qualcomm Snapdragon 801 apoyado sobre 2 GB de RAM y con 16 y  32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de 128 GB como máximo. Como vemos, las similitudes con el One M8 son notorias.

El equipamiento multimedia llega formado por un una cámara dual de 13 megapíxeles en la que una toma la fotografía y la otra nos da apoyo de profundidad para el desenfoque posterior. La cámara frontal también sube hasta 5 megapíxeles. Además, ambas son capaces de grabar vídeo en FullHD con hasta 60fps, o HD con 30 fps. Además, lleva los dos altavoces frontales clásicos ya de HTC, los BoomSound que garantizan la más alta calidad de sonido en un móvil.

En conectividad encontramos el paquete básico potenciado por la nueva conectividad de moda; LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0 BLE, DLNA, infrarrojos, GPS y jack de auriculares. El nuevo HTC tiene unas dimensiones de 146,36 x 70,6 x 9,35 mm y un peso de 160 gramos. Llega con Android 4.4.2 KitKat bajo Sense 6.0 y está ya a la venta en China. Como nota, decir que usa nanoSIM así que atentos al cambio de tarjeta si tenemos oportunidad de hacernos con un One M8 Eye. Por cierto, el cuerpo de aluminio se mantiene con en el M8.

Alternativas

La principal alternativa que encontramos a este HTC One M8 Eye es su hermano mellizo, el Desire Eye presentado hace un par de días. Otra buena opción es la del Sony Xperia Z3 y podemos elegir el Moto X 2014 como tercera pata de este trío de opciones.

HTC One M8 Eye

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD con Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 16/32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat bajo Sense 6.0
  • Peso: 160 gramos
  • Dimensiones: 146,36 x 70,6 x 9,35 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0 BLE, DLNA, infrarrojos, GPS y jack de auriculares. Altavoces frontales BoomSound.

Precio y disponibilidad

El HTC One M8 Eye ha aparecido primero en China a un precio de 3999 yuanes, o 505 euros al cambio. No hay confirmación oficial pero todo apunta a que lo veremos en Europa en los próximos meses por lo que esperamos poder contaros qué operadoras lo acogen en sus catálogos y a qué precios y tarifas. Por el momento habrá que recurrir a la importación si queremos uno.

Sin comentarios

Deja una respuesta