Ayer se llevó a cabo finalmente el evento para el que HTC había convocado a los medios desde hacía más de un mes. El nuevo HTC One M8 veía la luz tras una larga serie de filtraciones que dejaban poco para la sorpresa y unas horas antes ya se había descubierto, gracias a la descripción de una aplicación propia de HTC, que el modelo tendría su gemelo con ROM Google, algo que ya ocurrió con el HTC One del año anterior. Era lógico y finalmente se confirmaba la existencia de un HTC One M8 Google Play Edition que, por cierto, ya tiene incluso precio en la Google Play Store de USA, único país en el que parece que se comercializará por el momento, algo que ya hemos visto con los modelos GPE anteriores.

HTC One M8 Google Play Edition, 700 dólares y se venderá en USA

El dispositivo es idéntico en cuanto a construcción y hardware interno que el HTC One M8 que vimos ayer, tan sólo llevará una ROM distinta, una ROM Google Play Edition con la que Google ya coquetea desde el pasado año cuando vimos anunciado el primer terminal de estas características, el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition que acompañó al S4 en su presentación.

Así pues, podemos esperar que el dispositivo de HTC cuente con un cuerpo de aluminio y cristal, una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2 GB de RAM, versiones de almacenamiento en 16, 32 y 64 GB, doble cámara trasera de 4 ultrapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 2600 mAh. Resultaría lógico pensar que las aplicaciones propias de HTC, ésas de las que hace gala cuando muestra su cámara de fotos y vídeo, desaparecieran de este modelo pero ya hemos visto que BlinkFeed ya ha asomado el hocico por Google Play y no sería de extrañar que el resto del paquete de software incluido en Sense 6 también lo haga.

El precio del dispositivo, como ya dijimos anteriormente sólo de compra en USA, es de 700 dólares más impuestos, un 8% del total, así que tendríamos 756 dólares de precio final de venta que quedaría en 550 euros si nos decidimos a comprarlo directamente en el país norteamericano. Aunque recomendamos comprobar las frecuencias de LTE con las que es compatible ya que podemos tener problemas en España para usarlo fuera del rango del 3G.

Fuente Google Play

Sin comentarios

Deja una respuesta