HTC One M8s

HTC nos presenta el HTC One M8s con el mismo diseño metálico y el tamaño del HTC One M8 pero con el equipo de cámaras del M8 Eye. Eso sí, provisto de carga inalámbrica, una mejora sensible.

0
Review of: HTC One M8s
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Abr 2, 2015
Last modified:Abr 22, 2015

Summary:

HTC nos presenta el HTC One M8s con el diseño metálico y el tamaño del HTC One M8 pero con el equipo de cámaras del M8 Eye y provisto de carga inalámbrica

HTC se sigue apuntando a los clones y ahora nos trae un hermano pequeño, por potencia y no por dimensiones, de su HTC One M8. Curioso este lanzamiento cuando ya tiene en el mercado el nuevo M8 y este HTC One M8s que os presentamos hoy podría haber sido perfectamente descendiente en cuanto a nomenclatura del modelo actual y no del del pasado año.

Las rebajas con respecto al modelo original del pasado año se encuentran en el equipo de cámaras y en el procesador, aunque lo primero es más un aumento ya que la cámara de ultrapíxeles que sí ha desaparecido en el nuevo modelo, o mejor dicho que se ha movido al frontal, aparece sustituida por la cámara del modelo Eye, 13 megapíxeles con vídeo FullHD acompañada de 5 megapíxeles en el frontal con el mismo vídeo. Tanto es así que parece que repetimos de memoria las características del One M8 Eye. El procesador, como decíamos, se reduce del Snapdragon 800 del pasado One M8 y pasa a un Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7 y 1 GHz que ayuda así al modelo a entrar en la gama de los 64 bits. Sin duda una ganancia más que interesante.

El resto del cuerpo nos suena demasiado. Mismo diseño del M8 en metal con el sistema de altavoces frontal y, eso sí, un sistema de carga inalámbrica que se venía demandando desde hace tiempo en HTC y que llega dentro de este HTC One M8s que puede tener en su precio a su principal enemigo. Se le mire como se le mire, no deja de ser un terminal de gama media que parte de 500 euros desde su salida. Lo va a tener realmente complicado duplicando el precio de algunos modelos de su competencia. Mucha suerte, nuevo One.

HTC One M8s

Características

El HTC One M8s se muestra ante nosotros luciendo una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, idéntica a la del modelo anterior, el M8. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7 y 1,0 GHz apoyado sobre 2GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno que ampliaremos con una microSD de un máximo de 128GB.

El equipo de cámaras lega firmado por una trasera de 13 megapíxeles Duo Camera con apertura f/2.0 y una lente de 28mm que grabará vídeo en calidad FullHD (1080). La cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertura f/2.8, lente de 33,7mm y vídeo también FullHD. En cuanto a conectividad tenemos una nanoSIM con LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, NFC, GPS y minijack para auriculares. Monta una batería de 2840 mAh y tiene unas medidas de 146,41 x 70,61 x 9,55 mm con un peso de 160 gramos. En su interior encontramos Android 5.0 Lollipop bajo la capa Sense, típica en el fabricante, y contará con el clásico sistema de altavoces frontales BoomSound que HTC nos ofrece desde hace ya bastantes modelos.

El cuerpo de este HTC One M8s está construido completamente en metal y provisto de carga inalámbrica, algo que gustará a un segmento cada vez más amplio de público.

Alternativas

La primera alternativa debe ser su hermano mayor, o mellizo. Hablamos del HTC One M8 Eye del pasado año y que sigue siendo un magnífico dispositivo a día de hoy y que comparte casi todo con este M8s salvo el cuerpo de metal. En cuanto a nuevas presentaciones tenemos el Sony Xperia M4 Aqua que con un poco menos de rendimiento general parte de 200 euros menos de precio, algo a tener muy en cuenta. El OnePlus One seguirá siendo el rival a batir de esta categoría aunque por relación calidad/precio elegiremos al LG G3 como el último oponente a este One M8s que os presentamos.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7 y 1 GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales, vídeo FullHD
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Sense 7
  • Peso: 160 gramos
  • Dimensiones: 146,41 x 70,61 x 9,55 mm
  • Batería: 2840 mAh
  • Otros: nanoSIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS, NFC y minijack

Precio y disponibilidad

El precio más cercano que tenemos de este HTC One M8s parte de Reino Unido donde se comercializará a 380 libras. Al cambio a euros se nos queda en unos 520 euros aproximadamente. Llegará a nuestro país de la mano de Vodafone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here