HTC vuelve a la carga con un hermano "mayor" para el HTC One M9, el M9 Plus que llega a las 5,2 pulgadas QHD, que devuelve el lector de huellas a la gama One y que cambia a Qualcomm por MediaTek, ¿enfado a raíz del calentamiento del Snapdragon 810?

Review of: HTC One M9 Plus
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Abr 8, 2015
Last modified:Abr 9, 2015

Summary:

HTC desvela en China el HTC One M9 Plus con 5,2 pulgadas QHD, MediaTek de 8 núcleos, 3GB de RAM, 32GB, 20 megapíxeles, 2840 mAh y lector frontal de huellas.

Tras mucho hablar de él, el HTC One M9 Plus ya está entre nosotros y tiene en su interior todo lo que habríamos esperado en el HTC One M9. Resulta curiosa esta apuesta del fabricante por conformar su gama alta mirando hacia arriba en lugar de buscar un modelo más habitual en la competencia, el del tope de gama y sus hermanos pequeños.

Observamos que este HTC One M9 Plus mantiene el diseño del M9, y es que un cambio en este sentido sí que habría sido lo novedoso pues HTC apuesta por la misma construcción desde que a principios de 2013 diese luz verde a la presentación del primer HTC One, el M7, fundador de esta familia de terminales metálicos con altavoces frontales. La pantalla crece pero no sólo en diagonal sino también en resolución. Las 5 pulgadas se convierten en 5,2 y el FullHD deja paso a un QHD, a 2560×1440, que le han tener un poco menos de densidad que el principal rival en el mercado, el Galaxy S6 con sus 5,1 pulgadas. ¿Qué más vemos de nuevo? La vuelta del sensor de huellas ya experimentado por la marca taiwanesa en el One Max pero ahora en el frontal, situándose como un botón Home “más Samsung que nunca”.

El procesador MediaTek es quizá lo que más miedo da de todo el equipamiento, si tenemos en cuenta que ya no podemos fiarnos de su cámara. El MT6795T de 64 bits y ocho núcleos aún nos produce recelo aunque habrá que verlo en funcionamiento. Puede que los fabricantes de chips ya no anden tan lejos los unos de los otros. Y no tendrá el calentamiento del Snapdragon 810, eso seguro.

HTC One M9 Plus

Características

¿Qué tiene el HTC One M9 en su interior? Empecemos antes por fuera con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD, 2560×1440. El chip es el MediaTek que mencionamos anteriormente, un MT6795T de ocho núcleos y 64 bits a 2,2 GHz apoyado sobre 3GB de RAM y sobre 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar colocando una microSD que no podrá tener más de 128GB.

El equipo de cámaras desvela la vuelta del fabricante a la Duo Camera, la pareja de cámaras traseras para realizar un desenfoque selectivo tras la captura. El sensor principal, el trasero, es de 20 megapíxeles y aunque no se especifica todo apunta a que repite el mismo Toshiba que ya porta el M9. El frontal es el característico sensor Ultrapixel, con 4 megapíxeles, que de nuevo cambia la trasera por la parte delantera para servir de soporte para desbloqueos faciales, selfies y videoconferencias.

MediaTek en lugar de Qualcomm y vuelve el lector de huellas del Max, pero al frontal

En conectividad no encontraremos diferencias ya que se nos sigue ofreciendo LTE a máxima velocidad, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. Repetimos con el sistema de sonido frontal, el juego de altavoces estéreo BoomSound compatible con Dolby y en la parte inferior vemos un botón Home físico que se ha convertido también en lector de huellas dactilares. El cuerpo de este HTC One M9 es de 150,9 x 71,99 x 9,61 milímetros y porta una batería de 2840 mAh. Por supuesto, llega con Android 5.0 Lollipop en su interior bajo la capa Sense, característica de HTC.

Tendremos este HTC One M9 Plus en color dorado, gris y plata-oro, nueva combinación para este modelo. De momento se pone a la venta en China y veremos cuándo da el salto a la internacionalidad.

Alternativas

La principal alternativa a este HTC One M9 Plus no puede ser otra que su hermano menor, al menos en tamaño. Elegimos al HTC One M9 entre los tres que colocaremos para servir como opciones a la hora de elegir futuro smartphone. El siguiente debe ser el Samsung Galaxy S6, con su hermano el S6 Edge flanqueándole. El que de momento se postula como smartphone del año en este 2015. La tercera opción la elegiremos en uno que no es un recién llegado pero que sigue rindiendo al máximo nivel, el Sony Xperia Z3 con sus 5,2 pulgadas de pantalla y su cámara trasera de 20 megapíxeles.

HTC One M9 Plus

Vídeos




Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6795T de ocho núcleos, 64 bits y 2,2 GHz
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas QHD a 2560×1440
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microUSB hasta 128GB
  • Cámaras: 20 megapíxeles traseros y 4 megapíxeles Ultrapixel frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Sense
  • Peso: –
  • Dimensiones: 150,9 x 71,99 x 9,61 milímetros
  • Batería: 2840 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, minijack, altavoces BoomSound, lector de huellas dactilares.

Precio y disponibilidad

Nada sabemos de precios por el momento, sólo que se pone a la venta en China en una fecha aún sin confirmar y que confiamos en que pronto esté disponible en Europa.

1 comentario

Deja una respuesta