Review of: HTC One M9
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 22, 2015
Last modified:May 29, 2015

Summary:

Se desvela antes de tiempo el HTC One M9 con 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 810, 3 GB de RAM, 32 GB, microSD, 20 megapíxeles, 2900 mAh y Android 5.0 Lollipop

Ya está aquí. La gran esperanza de HTC para competir con sus compañeros en la gama alta de este año 2015, el producto más potente que jamás ha abandonado la factoría de smartphones de los de Taiwán. El HTC One M9, la tercera generación de sus terminales One de alta gama ha visto la luz antes de lo previsto.

En el One M9 encontramos una gama alta al máximo nivel, la que gobernará todo 2015 hasta que los de Qualcomm desarrollen un procesador aún más potente que el Snapdragon 810. Cosa que, por otra parte, puede que no tarde en ocurrir más de 6 meses, como viene pasando año tras año. Del One M9 nos gusta la nueva apuesta por el panel FullHD y por las 5 pulgadas de diagonal, una medida que empieza a escasear con el tropel de dispositivos que vemos lanzarse por encima de las 5,5 pulgadas. Nos gusta también la apuesta por los megapíxeles, abandonando el proyecto Ultrapíxel que queda relegado al frontal para ceder la trasera a un tipo distinto de sensor, más efectivo por lo demostrado hasta ahora.

El resto de especificaciones mantienen el nivel. como los 3 GB de RAM y los 32 GB básicos, demostrando que la gama alta de este año significará una apuesta aún mayor, más por la potencia bruta. Para variar. Es broma. Deseamos que este HTC One M9 tenga un magnífico recorrido y haya conseguido pulir los errores que lastraban a sus generaciones anteriores. Confiemos en ver a HTC alzado en lo más alto del trono de fabricantes cuando concluya la temporada, aunque para eso queda demasiado tiempo.

HTC One M9

Características

En el HTC One M9 nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y protegida por Gorilla Glass 3. El procesador es un Snapdragon 810 de ocho núcleos flanqueado por 3 GB de RAM y por 32 GB de almacenamiento básico. Ampliable, gracias a quien haga falta por la rectificación de HTC en este sentido tiempo ha, por una microSD de hasta 128 GB.

En el equipo multimedia vemos una cámara de 20 megapíxeles en la trasera sustituyendo a la fallida cámara de ultrapíxeles que, sin embargo, no desaparece sino que da el salto al frontal de dispositivo. En el apartado de conectividad tenemos LTE a la más alta velocidad, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 3.0, NFC, DLNA y GPS. Porta unas medidas de 144.6 x 69.7 x 9.61 mm y un peso de 157,5 gramos. Ah, y una batería de 2900 mAh que supera la del modelo anterior y se acerca a las 3000 mAh.

Nada se sabe sobre precios aunque se comenta que podría llegar a 750 euros de partida. Una apuesta demasiado alta, quizá, sabiendo cómo sus competidores, Samsung y LG, juegan con los precios en los primeros meses de vida de sus terminales. El HTC One M9 tendrá un modelo gris oscuro, otro gris plata y un último modelo dorado, copiando el patrón del M8.

HTC One M9

Alternativas

Con poca competencia en estos momentos en la gama alta de Android, el HTC One M9 se encontrará para empezar con el LG G Flex 2 de los coreanos responsables de un futuro G4 que aún no ha visto la luz. Samsung cuenta con el Galaxy Note 4 como máximo exponente hasta que el S6 se presente y Sony, por su parte, aún promociona su Xperia Z3 a la espera de desvelar su sustituto.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 810 de ocho núcleos
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD con Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: 20 megapíxeles traseros y 4 ultrapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Sense
  • Peso: 157,5 gramos
  • Dimensiones: 144.6 x 69.7 x 9.61 mm
  • Batería: 2900 mAh
  • Otros: LTE a 300 mbps, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 3.0, GPS, DLNA y NFC.

HTC One M9

Precio y disponibilidad

El precio oficial de este smartphone será de 749 euros un poco alto sobre todo teniendo en cuenta que sus competidores arrancan en precios inferiores y no con peor diseño o prestaciones.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta