HTC One M9e

HTC presenta en China de forma silenciosa el HTC One M9e, una gama media de 5 pulgadas, Helio X10, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 2840 mAh y Lollipop.

0
Review of: HTC One M9e
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 30, 2015
Last modified:Oct 30, 2015

Summary:

HTC presenta en China de forma silenciosa el HTC One M9e, una gama media de 5 pulgadas, Helio X10, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 2840 mAh y Lollipop.

HTC no se rinde y mientras ha provocado un gran cisma en el mercado tecnológico presentando lo más parecido a un clon del iPhone que hemos visto en mucho tiempo, su One A9, ha aprovechado para deslizar sigilosamente una variante del One M9 en China, un modelo que responde al nombre de HTC One M9e.

Observamos en el One M9e muchas de las características que han hecho de HTC lo que es hoy, como su cámara frontal de ultrapíxeles, un sensor de 4 megapíxeles con apertura f/2.0 que debe darnos, o eso promete el fabricante, unas fotografías más que luminosas tanto a la luz del día como en zonas oscuras. También tendremos los altavoces BoomSound, los que esclavizan el diseño de HTC para sus frontales y dan, todo hay que decirlo, una de las mayores potencias de sonido del mercado androide. El resto es poco reseñable salvo quizá la presencia del procesador Helio X10, un chip en el que MediaTek ha puesto muchas esperanzas y que llega montado en el One M9e.

Con un diseño de muy alto nivel, el principal problema de HTC siempre suele ser el precio y en esta ocasión no es distinto. Una buena combinación que a buen seguro dará un más que buen rendimiento y, sin embargo, cuesta en torno a un 30% más caro que el resto de su competencia más directa. En un mercado tan feroz como es el del sistema operativo de Google hay que saber combatir en todos los terrenos, y el del coste es el mayor punto débil de la compañía taiwanesa. Confiemos en que se corrija con el tiempo aunque el precio de salida en China, 390 euros, no parece muy prometedor.

HTC One M9e

Características

El nuevo HTC One M9e luce un hardware a caballo entre gamas, con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas y resolución FullHD, algo que nos dejaría unos 440 píxeles por pulgada en cuanto a densidad, una cifra más que razonable. El procesador elegido es un MediaTek MT6795, un Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits apoyado sobre 2GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno. La memoria puede ampliarse con una microSD que, en este caso, podrá llegar hasta los 2TB, una cifra más que aceptable.

El equipo de cámaras es ya bastante conocido en la gama media y, sobre todo, en el entorno de HTC ya que mirando el frontal nos topamos con sus queridísimos ultrapíxeles, un sensor de 4 megapíxeles con apertura f/2.0 para tener los selfies más luminosos. El sensor principal, el trasero, tendrá 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y estabilizador óptico de imagen por lo que tendremos menos vibraciones en vídeo y fotografías con menos ruido en baja luz. La batería es de 2840 mAh, lo que se antoja algo corto para esta configuración, y portará Android 5.0 Lollipop, ni tan siquiera 5.1, bajo HTC Sense, la capa del fabricante taiwanés.

En conectividad nos toparemos con LTE, Bluetooth, microUSB, GPS, WiFi, minijack y puerto de infrarrojos. Además, disfrutaremos del juego frontal de altavoces BoomSound tan característico de la marca.

Alternativas

Vista la configuración, y habiéndose presentado hoy también el OnePlus X, qué menos que elegir al pequeño de OnePlus para encabezar la lista de alternativas. También hay que escoger el Honor 5X, otro modelo que lleva pocos días entre nosotros. Acabamos con el Xiaomi Mi4C, uno de los rivales más duros de la gama media androide actual.

Resumen

  • Procesador: Helio X10 de MediaTek con 8 núcleos y 64 bits
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y 440 píxeles por pulgada
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 2TB
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.2 con OIS en la espalda y 4 ultrapíxeles f/2.0 en el frontal
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Sense
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2840 mAh
  • Otros: LTE, Bluetooth, microUSB, GPS, WiFi, minijack y puerto de infrarrojos

Precio y disponibilidad

El precio de este HTC One M9e ya se conoce en China, país en el que se ha puesto a la venta inicialmente. Será de 2699 yuanes, unos 390 euros al cambio. Ya sabemos que de llegar a internacionalizarse resultaría más costoso por lo que no esperamos verlo por Europa por menos de 450 euros, un precio que resulta una barrera desde el primer momento a tenor de su competencia, una competencia feroz que se encuentra en la franja de los 300 a 350 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here