Os traemos las características y opiniones del HTC One M9s con 5 pulgadas FullHD, Helio X10, 2GB de RAM, 16GB, microSD, 13 megapíxeles, 2840 mAh y Android.

HTC parece no estar dispuesta a rendirse y continúa fiel a su política de lanzamiento de terminales pese a los resultados financieros, siempre en su contra. Ahora toca un terminal menos polémico que su HTC One A9, el modelo que muchos acusas de ser un plagio del iPhone 6s y que HTC se empeña en voltear, como si los rumores y las evidencias fuesen una tortilla en una sartén. Ahora toca una versión reducida de su fallido HTC One M9, un HTC One M9s que toca tierra en Taiwán y lo hace apostando por MediaTek.

No es el único cambio, aunque uno de los quizá más acertados ya que el calentamiento del Snapdragon 810 ha sido un quebradero de cabeza para todos los fabricantes de smartphones y tablets Android que han apostado por él. Perdemos potencia al pasarnos a un Helio X10 y la memoria RAM y la interna se reducen. De 3 y 32 pasamos a 2 y 16, aunque mantenemos la capacidad de la microSD y también el tamaño y resolución de la pantalla. Tanto es así que este M9s mide y pesa lo mismo que el M9.

Otro cambio llega en las cámaras, pasando de 20 a 13 megapíxeles aunque respetando los ultrapíxeles frontales. Como vemos, una gama media surgida de una alta, una estrategia que muchos fabricantes emplean para relanzar la marca medio año después de la presentación de un flagship. No sabemos si acertada o no, pero lo que está claro es que este One M9s está llamado a competir contra su propio hermano, el One A9. ¿Quién canibalizará a quién? Suponemos que el ganador será el A9, para eso es el modelo internacional.

HTC One M9s

Características

En el HTC One M9 nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y protegida por Gorilla Glass 3. El procesador es un Helio X10 de MediaTek con ocho núcleos y 2,2GHz  flanqueado por 2GB de RAM y por 16GB de almacenamiento básico. Ampliable, gracias a quien haga falta por la rectificación de HTC en este sentido tiempo ha, por una microSD de hasta 128 GB.

En el equipo multimedia vemos una cámara de 13 megapíxeles en la trasera reduciendo así los 20 megapíxeles del M9 original a la fallida cámara de ultrapíxeles. La frontal, fiel a la filosofía del fabricante en este último año, es de 4 megapíxeles con tecnología Ultrapíxel. Por supuesto, no faltarán los altavoces frontales BoomSound que sí estuvieron ausentes en el A9. En el apartado de conectividad tenemos LTE a la más alta velocidad, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 3.0, NFC, DLNA y GPS. Porta unas medidas de 144.6 x 69.7 x 9.61 mm y un peso de 158 gramos. La batería es de de 2840 mAh más reducida que la del M9.

HTC One M9s

Alternativas

Vista esta configuración resulta inevitable echar la vista unas semanas atrás para asistir de nuevo a la presentación del OnePlus X, la nueva gama media del fabricante chino y que se presenta con una más que decente alternativa al modelo de HTC. En LG tenemos un modelo con una marca distinta, en concreto el Nexus 5X fabricado para Google. Dentro del propio catálogo de HTC, para concluir, elegiremos el HTC One A9, un teléfono polémico y que pronto podremos tener.

HTC One M9s

Resumen

  • Procesador: Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits a 2,2GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 4 ultrapíxeles frontales
  • Versión de Android: –
  • Peso: 158 gramos
  • Dimensiones: 144.6 x 69.7 x 9.61 mm
  • Batería: 2840 mAh
  • Otros: LTE a 300 mbps, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 3.0, GPS, DLNA y NFC.

HTC One M9s

Precio y disponibilidad

El HTC One M9s aterriza en el mercado taiwanés a un precio de 12900 dólares locales, lo que lo convierte en unos 360 euros si se aplica el cambio actual. La cuestión será si llega a salir o no de Taiwan para emprender un viaje internacional que, sin duda, hará que aumente ese precio.

1 comentario

Deja una respuesta