Review of: HTC One Max
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 14, 2013
Last modified:Mar 29, 2016

Summary:

HTC presenta el HTC One Max, phablet Android con 5,9 pulgadas FullHD, Snapdragon 600 a 1,7 GHz, 2 Gb de RAM, 16/32 Gb y 4 ultrapíxeles con Android 4.3.

HTC se incorpora a otro sector nuevo para ellos, el de los phablets. Y lo hace además por la puerta grande apostando por un terminal de primera categoría aunque, debido principalmente al procesador, por detrás de los últimos lanzamientos del mercado, algo que no le priva de ser un terminal realmente potente que llega para seguir aumentando el número y fama de los dispositivos englobados en su nueva gama One, ésa que HTC reinauguró con su HTC One, dispositivo que ahora marca el tope de calidad de construcción dentro de Android. El HTC One Max es ya una realidad y pretende plantar cara al dispositivo que ahora marca el paso de los phablets, el Note 3 de Samsung

Con sus 5,9 pulgadas de pantalla y una resolución FullHD, el One Max se coloca 0,2 pulgadas por encima de un Note 3 que ya ha supuesto un incremento de pantalla sobre el que probablemente sea el phablet más vendido hasta ahora, el Note 2. La elección del procesador ha sido forzada debido a la situación por la que pasa HTC y a que Qualcomm ha declinado suministrar su Snapdragon 800, por lo que HTC ha montado el modelo anterior, un Snapdragon 600 a 1,7 GHz. Por encima de los actuales phablets aunque por detrás del Note 3.

La tecnología de ultrapíxeles también ha sido llevada a este HTC One Max, con sus pros y sus contras. Pros en el momento en que observamos la respuesta de la cámara en condiciones de baja luminosidad, contras en cuanto requerimos de más megapíxeles al estar la cámara del Max enclavada en 4 ultrapíxeles/megapíxeles.

El HTC One Max incorpora además un sensor de huellas dactilares trasero cuya idoneidad podrá ser comprobada en el momento en que se pueda someter al dispositivo a su primera review ya que, sobre el papel, la situación parece buena aunque algo incómoda teniendo en cuenta el gran tamaño del terminal. Como decimos, se comprobará sobre el terreno. El One Max supone un paso adelante de un HTC que no se rinde y que sigue apostando por la alta calidad de construcción y por seguir experimentando pese a que su situación pudiera sugerir el repliegue como mejor opción. Deseamos mucha suerte a HTC con este nuevo dispositivo.

HTC-One-Max-2

Características

Calidades de gama alta para un HTC One Max que, como hemos comentado, se queda un paso por detrás en cuanto a potencia en relación al último phablet presentado, el Note 3, e incluso a algunos smartphones que ya montan el último chip de Qualcomm. Con 5,9 pulgadas con resolución FullHD, el One Max llega equipado con un Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz que se apoya sobre 2 Gb de RAM y con dos opciones de almacenamiento, 32 y 64 Gb, que no podremos ampliar mediante microSD.

En el apartado multimedia es donde llega la personalización fuerte del fabricante, con una cámara de ultrapíxeles trasera y el sistema de sonido BoomSound montado en el HTC One original. La cámara nos garantiza una calidad de 4 megapíxeles con sensor de ultrapíxeles y con grabación de vídeo FullHD a 30 fps y HD a 60 fps. La cámara frontal, de 2,1 megapíxeles, también tiene capacidad de grabación de vídeo FullHD a 30fps. El sistema de sonido también llega al más alto nivel con el chip Beats Audio en su interior y su sistema de altavoces frontales BoomSound que garantizan una experiencia de sonido superior a la media, por no decir que es la mejor experiencia de sonido sin auriculares del actualidad.

Otra de las novedades que implementa este HTC One Max es la presencia de un sensor de huellas dactilares trasero, justo debajo de la cámara, cuya función principal será la del desbloqueo del dispositivo aunque se rumorea que se incluirá una funcionalidad de software para usar el sensor como lanzador rápido de aplicaciones.

En conectividad encontramos LTE y HSPA+, WiFi 802.11 a/ac/b/g/n con WiFi direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP, puerto de infrarrojos, microUSB 2.0 con MHL (HDMI) y GPS, además del común jack de 3,5 mm para auriculares. El HTC One Max llegará al mercado con Android 4.3 Jelly Bean.

HTC-One-Max-3

Alternativas

Las alternativas para este HTC One Max son relativamente fáciles de encontrar dado que no existen muchos dispositivos así en el mercado. El Samsung Galaxy Note 3 sería nuestra primera opción ya que es actualmente, sobre el papel, el terminal más potente de su categoría. Sony, por su parte, colocó en el mercado el Sony Xperia Z Ultra que ya se encuentra disponible en las tiendas y ASUS, con su FonePad Note, también quiso participar de la categoría de phablets lanzando su dispositivo hace un par de meses.

HTC-One-Max-4

Resumen

  • Procesador: 1,7 GHz Qualcomm Snapdragon 600 con GPU Adreno 320
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5,9 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 32 y 64 Gb
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: Trasera 4 megapíxeles con vídeo FullHD 30 fps y HD 60 fps, frontal 2,1 megapíxeles con vídeo FullHD 30 fps
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: LTE y HSPA+, WiFi 802.11 a/ac/b/g/n con WiFi direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP, puerto de infrarrojos, microUSB 2.0 con MHL (HDMI) y GPS,

Nada se sabe aún sobre el precio de este HTC One Max o sobre qué operadoras se harán con él, algo que suele comunicarse poco antes de su puesta a la venta. Extrapolando el precio que trajo el HTC One original podemos aventurarnos a fijar el precio de este HTC One Max en los 700 euros como precio del modelo básico, tal vez llegando a los 750 euros en su modelo de 64 Gb.

Análisis

Sin comentarios

Deja una respuesta