HTC One Mini 2, todo lo que sabemos sobre el hermano pequeño del One M8

0

Llevamos un par de días de filtraciones en torno al HTC One Mini 2, el que será el reemplazo del One Mini original y que ejercerá de hermano menor de un HTC One M8 que sigue cosechando buenas palabras allá por donde pasa. La estrategia de heredar el nombre del buque insignia de los distintos fabricantes parece estar funcionando, aunque más aún dentro de un HTC que en su gama One se muestra muy selectivo, una estrategia completamente opuesta a la seguida con sus Desire. Si todo sigue según lo previsto, tendremos únicamente un modelo más de One una vez se presente este One Mini 2, el One Max. Eso si los taiwaneses no lo han desechado, claro está, porque el primero no fue precisamente un éxito, ni en ventas ni en críticas.

HTC One Mini 2, todo lo que sabemos sobre el hermano pequeño del One M8

El HTC One Mini 2, que desecha el nombre M8 que parecía lógico que portase, llega con la apariencia que se puede ver sobre estas líneas. El diseño será muy parecido al del terminal estrella del fabricante, y es que el One Mini original mantuvo la misma filosofía de diseño aunque después sus materiales sufrieron una importante bajada de calidad, prescindiendo del cuerpo de aluminio para montar uno de policarbonato. Todo hace pensar que el HTC One Mini 2 repetirá la fórmula.

En cuanto a especificaciones, se filtraron hace ya tiempo y por el momento no parece que ninguna de ellas haya variado. Si os parece, vamos a resumirlas en forma de lista, será más sencillo acceder a ellas:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,4 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • MicroSD
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • WiFi 801.11 a/b/g/n/ac
  • Bluetooth 4.0
  • Android 4.4.2 KitKat bajo Sense 6.0

Como vemos, las especificaciones lo sitúan como un dispositivo de gama media que seguramente tenga complicado competir en precio, toda vez que el One Mini original llegó al mercado con precio completamente ilógico en base a sus especificaciones.

HTC One Mini 2, todo lo que sabemos sobre el hermano pequeño del One M8

Sobre este párrafo tenemos también su repertorio de colores y otro dato bastante interesante, aunque empecemos por el principio. El HTC One Mini 2 llegará al mercado con los mismos colores del One M8. Esto es gris oscuro, gris claro o plata y dorado u oro. Los nombres oficiales del fabricante serán Gunmetal Gray, Glacial Silver y Amber Gold.

Hemos dicho que se desvelaba un dato interesante que puede unirse con las propias especificaciones. Si apreciamos la trasera, notamos la ausencia de la doble cámara que ha estrenado el HTC One M8. Eso, unido a que vemos 13 megapíxeles y no 4, nos hace suponer que en HTC han preferido reservar su cámara de ultrapíxeles sólo para su terminal principal, algo que debería ser perjudicial para este modelo pero que sin embargo le ayuda a equipararse con modelos muy superiores a él. Esto lo vemos también en la siguiente imagen, la primera real que se ha filtrado gracias a PhoneArena.

HTC One Mini 2, todo lo que sabemos sobre el hermano pequeño del One M8

Así pues, el HTC One Mini 2 será potente pero, ¿a qué precio? No cabe duda de que en HTC pondrán un especial empeño en que su dispositivo pueda competir al más alto nivel en cuanto a potencia, pero si roza el mercado por encima de 300 euros tendrá poco que hacer. El modelo anterior sobrepasó en mucho esa cifra. Esperemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here