HTC One Mini 2

0

Tras meses de especulaciones, de filtraciones y de detalles soltados a cuentagotas, ya tenemos aquí al nuevo miembro de la familia HTC One. Siguiendo la estela de la gama, y habiendo visto ya una revisión del fabricante en lo que se refiere al tope de la misma con el HTC One M8, estaba claro que era cuestión de tiempo que redujeran el tamaño y prestaciones del smartphone hasta unas dimensiones y precio más asequibles para todos, teniendo ya a nuestro alcance el HTC One Mini 2. Tacto premium para el exterior del teléfono con su acabado en metal, diseño marcado por la estela del fabricante y carencias sensibles a primera vista, como la falta de la doble cámara que tanto destaca en su hermano mayor, el HTC One M8.

El HTC One Mini 2 no es una versión en pequeño del M8 ya que, viéndose claramente en sus especificaciones, no sólo se reduce el tamaño, también las especificaciones básicas así como muchas de sus opciones de software. Aun así, sigue siendo un gama media con aspiraciones a un escalón superior, manteniendo la grata experiencia de uso como una de sus obsesiones principales.

Características

HTC One Mini 2

Entremos en harina. El primer aspecto que vemos claramente diferenciador a este nuevo mini respecto del modelo maxi es su pantalla, viéndose reducida hasta las 4,5 pulgadas de diagonal y hasta los 720p de resolución. Esto redunda en el resto del teléfono móvil, obviamente, aunque manteniendo los marcos algo exagerados de la línea de diseño One junto a la zona inferior en negro de la pantalla que sigue sin aprovecharse. Además de situar los dos enormes altavoces estéreo BoomSound, siendo algo que no se deja de lado en la reducción de prestaciones del HTC One Mini 2.

Uno de los puntos donde podemos observar la orientación del móvil a la gama media es su procesador. El Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos y 1,2 GHz de velocidad de reloj deja un poco que desear, unido a su más que justo GB de memoria RAM. Por suerte, HTC no deja de lado el espacio interno ofreciendo 16 GB y disponiendo también de espacio para tarjetas SD micro de hasta 128 GB. Y en el apartado de autonomía… Nos encontramos con una batería de 2100 mAh, con una duración especificada por el fabricante de unas 16 horas en conversación. Lo que seguramente dé unas 8 horas de un uso medio como smartphone.

HTC One Mini 2

Las conexiones inalámbricas no se dejan de lado en el HTC One Mini 2, ofreciendo compatibilidad con redes 3G y 4G LTE dentro de las bandas 3, 7, 8 y 20 (haciendo referencia a territorio europeo). WiFi a/b/g/n, DLNA, NFC, Bluetooth, A-GPS con GLONASS y el excelente sonido aportado por BoomSound, con la potencia de sus altavoces frontales estéreo.

En el terreno multimedia es donde más sorprende el HTC One Mini 2, y por partida doble. Primero, por no hacer uso de la Duo Camera en la parte posterior, manteniendo una sola cámara para realizar todas las gestiones en la captura multimedia. Esto hace que se caigan las funciones fotográficas más llamativas del HTC One M8, como las de edición a posteriori de las imágenes con los efectos de movimiento o profundidad; además de no disponer de HTC Zoe. Aunque eso sí: el sensor triplica el tamaño de las fotografías resultantes, siendo de 13 megapíxeles. Está por ver la calidad final de estas imágenes, aunque tampoco creemos que vayan a ser demasiado peores en comparación con las del M8. Y algo que llama la atención por delante: en la cámara frontal sí que se mantiene el tamaño de las imágenes, siendo de 5 megapíxeles.

En cuestión de software, el HTC One Mini 2 vendría con Android KitKat 4.4 como versión del sistema operativo, integrando la versión 5 de Sense con su omnipresente launcher BlinkFeed. Aparte de incluir algunas de las aplicaciones ya presentes en otros modelos de HTC, claro.

Alternativas

HTC One Mini 2

Está claro que una de las primeras alternativas a considerar pare el HTC One Mini 2 es el HTC One Mini, siendo bastante similar en apariencia y en prestaciones. También podríamos conseguir un HTC One M7 pagando un poco más, lo que nos daría mucho mejor smartphone. El Samsung Galaxy S4 Mini sería otro de los móviles alternativos, así como el Sony Xperia Z1 Compact.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz de velocidad.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución de 720×1280 píxeles.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera con flash LED. 5 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: 4.4 KitKat.
  • Peso: 137 gramos.
  • Dimensiones: 137.43 x 65.04 x 10.6mm.
  • Batería: 2100 mAh.
  • Otros: NFC, Sense, Blinkfeed…

Aún no sabemos el precio que tendrá finalmente el HTC One Mini 2, aunque es bastante lógico que rebase la línea de los 400 euros libre en el lanzamiento. Lo que sí que conocemos es la disponibilidad del móvil, estando fijada para junio de 2014 en Europa, Oriente Medio y Asia. Estará disponible en tres colores diferentes: plata, oro y gris metalizado.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here