HTC One S

0

Junto al tope de gama que fue el HTC One X, la empresa de Taiwan presentó dos terminales más en el Mobile World Congress, ambos de ellos con Android. Del que hablamos en esta ocasión es del HTC One S, un móvil de gama media alta que está llamado a ser un terminal para aquellos que quieren potencia y diseño pero no pagar el precio de tener lo último en tecnología.

El parecido con su hermano mayor es tal que sin tener uno al lado de otro pudieran parecer gemelos. No obstante este One S es más estilizado debido al tamaño de su pantalla. Destaca que pese a tener un buen acabado puede cambiar de color gracias a las carcasas intercambiables que ha  creado HTC para él.

Características

Uno de los aspectos más llamativos de este móvil es su pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 540×960 píxeles, dejando la calidad HD para la gama más alta. Sí tiene, no obstante, cristal Gorilla Glass que hace que sea muy difícil arañar o romper el frontal del teléfono.

La memoria es de 16 GB sin posibilidad de usar ranura para tarjeta de memoria y la RAM es la que va a ser estándar este 2012, 1 GB.  El procesador es un dual core a 1.5 GHz, uno de los más rápidos de su categoría.

Tiene una cámara trasera de 8 MP, resolución 3264×2448 píxeles, autofoco y cuenta con flash LED. La delantera es VGA y se destina sólo a aplicaciones como las que hacen uso de la videollamada.

Las prestaciones de conectividad son las normales, Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot, Bluetooth, GPS, microUSB…

La versión de Android que trae de serie es Ice Cream Sandwich, acompañada de la capa Sense, que tanto gusta a muchos usuarios.

Alternativas

El HTC One S es una versión algo recortada de su hermano mayor y sin embargo tiene mucha más competencia puesto que se sitúa en una gama de precios algo inferior donde están los Sony Xperia S, Huawei Ascend D1 o Samsung Galaxy S2, ya que el Galaxy S3 sería competidor del One X.

Vídeo

Resumen

Procesador: 1,5 gHz de dos núcleos
RAM: 1 GB
Pantalla: 4,3 pulgadas Super AMOLED 540X960 píxeles de resolución
Memoria interna: 16 GB
Tarjeta de memoria: –
Peso: 119.5 gramos
Dimensiones: 103.9 x 65 x 7.8 mm
Batería: 1650 mAh
Otros: Sense 4.o, cámara de 8 mpx, cámara frontal de 0.3  mpx, Android ICS, Beats Audio…

Análisis

Precios

Liberación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here