HTC One SV

3

HTC está pasando un año difícil. Pese a estar colocando a muy alto nivel su gama One, de la que han salido excelentes smartphones como el HTC One X y el One X+, y también con su gama Desire en alza tras su último HTC Desire X, del cual tenéis una ficha en este enlace, los taiwaneses han declarado que sus ventas han caído un 60% en el pasado mes de octubre.

Los constantes remodelados de su gama alta sólo han cosechado críticas tras tender a un ‘modelo iPhone’ sin microSD ni batería extraíble que, sin embargo, sí parece funcionar en la gama Nexus de Google. HTC ha intentado también tender un mano a Microsoft y apoyarse a su vez en su nuevo Windows Phone 8 con el lanzamiento de dos nuevos terminales con dicho sistema operativo, sin embargo los resultados no están siendo los esperados y se antoja un final de año muy duro para el afamado fabricante.

Ahora, los chicos de HTC lanzan el HTC One SV, otro nuevo terminal de la gama One que se sitúa en la gama media, junto a su ya comercializado HTC One S. Características de gama media para un terminal que esperan ayude a remontar ventas próximamente, con su comercialización a partir de diciembre. Un procesador dual core de 1,2 Ghz y 1Gb de RAM, sumado a 8Gb de almacenamiento interno con, eso sí, opción de microSD, muy de agradecer.

[tab:Características]

HTC One SV frontal

Características

Como decimos, características de gama media para un terminal de excelente construcción y aún mejor diseño. Este HTC One SV llega con una pantalla de 4,3 pulgadas Super LCD con resolución 800×480 y protección Gorilla Glass 2. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de 1,2 Ghz y doble núcleo apoyado sobre 1Gb de RAM y 8Gb de almacenamiento interno. Esta capacidad puede verse aumentada mediante una microSD de hasta 32Gb que no viene incluida en el teléfono.

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 5 megapíxeles, algo corta para lo visto ya en la gama One, con enfoque automático, flash LED y sensor BSI, con una lente con apertura f/2.0 y 28mm. Graba vídeo Full HD a 1080p y cuenta también con una cámara frontal de 1,6 megapíxeles con grabación HD a 720p. Ambas cámaras vienen acompañadas por un chip dedicado, el HTC Imagechip, que permite un enfoque mucho más veloz e imágenes más nítidas, además de estabilización de imagen y posibilidad de grabación y reproducción de vídeo a cámara lenta.

En conectividad encontramos el paquete completo para un terminal de estas características. El HTC One SV incluye WiFi 802.11 a/b/g/n y 802.11n en frecuencias de 2,4 y 5Ghz. Cuenta con conectividad LTE, bastante interesante teniendo en cuenta los últimos movimientos de las operadoras, chip NFC, Bluetooth 4.0 con aptX, HSPDA y HSUPA y el ya común conector de 3,5mm para auriculares estéreo. El lote lo completa la tecnología Beats Audio para reproducción de sonido de alta calidad.

Este HTC One SV llegará al mercado con Android 4.2 Jelly Bean y la interfaz Sense característica que nos permite, entre otras cosas, conseguir 25Gb de almacenamiento extra en Dropbox al iniciar sesión desde un terminal HTC. Traerá una batería de 1800 mAh removible, volviendo a la antigua senda.

[tab:Alternativas]

Alternativas

HTC One SV musica

Alternativas a este HTC One SV encontramos en la más reciente gama media presentada con Android, como el Samsung Galaxy Premier o el Samsung Galaxy S3 mini, ambos de los coreanos de Samsung. HTC tiene un modelo en el mercado, el HTC One S, que puede ser también una alternativa a su nuevo modelo y los chicos de Sony disponen, entre otros, del Sony Xperia Sola o el Sony Xperia S.

[tab:Resumen]

HTC One SV Camara

Resumen

  • Procesador: 1,2 Ghz Dual Core Qualcomm Snapdragon S4
  • RAM: 1Gb
  • Pantalla: 4,3 pulgadas Super LCD 2 a 800×480 con Gorilla Glass 2
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32Gb
  • Peso: 122 gramos
  • Dimensiones: 128 x 66.9 x 9.20 mm
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros: Android 4.2 Jell y Bean, HTC Sense 3.0, cámara de 5 megapíxeles con grabación Full HD, frontal 1,6 megapíxeles con grabación HD, Beats Audio, NFC, WiFi 802.11, LTE, HSPDA y HSUPA, jack 3,5mm estéreo

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Precio

Liberación

Próximamente:

  • Review del móvil.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al smartphone.
  • Cómo actualizar el HTC.
  • Roms recomendadas para eeste terminal.

[tab:END]

3 comentarios

  1. el unico futuro para htc es meterse en mas paises (por ejemplo argentina) oficialmente, lanzar los terminales a menor costo y con el firm liberado … sino están fritos

    • Quizá eso le funcione, y dejar de marear a la gama alta de sus teléfonos. Quizá así apuesten más por dejar su dinero en HTC antes que en Sony o Samsung. Pero desde luego algo tiene que hacer, vistas las cifras que han presentado.

      Gracias por pasarte Aníbal!

  2. En Venezuela todavia están crudos, no están liberados y los distribuye Digitel, son de difícil actualización y la plataforma es limitada, con tendencias muy lentas de desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here