HTC One X9

HTC ha presentado el nuevo HTC One X9 para China con 5,5 pulgadas FullHD, Helio X10, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, 13 megapíxeles con OIS y 3000 mAh.

0
Review of: HTC One X9
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 26, 2015
Last modified:Dic 26, 2015

Summary:

HTC ha presentado el nuevo HTC One X9 para China con 5,5 pulgadas FullHD, Helio X10, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, 13 megapíxeles con OIS y 3000 mAh.

HTC parece decidido a revertir las pobres ventas de su gama One con una serie de lanzamientos muy interesantes que aunque equivocaron el precio en el One A9 parecen corregirlo con este nuevo dispositivo. Hablamos de un HTC One X9 que por ahora aterriza en China pero que esperamos ver pronto en el mercado internacional, compitiendo de tú a tú con sus rivales más directos. Así sí, HTC.

Estamos ante una gama media de perfil alto, o gama alta de perfil bajo. Android se está volviendo muy confuso en cuanto a gamas pero lo cierto es que calificar un terminal con un Helio X10, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno como gama media no sería muy acertado, por más que la densidad de pantalla (400ppp) nos invite a “degradarlo” sin merecerlo. Estamos todos de acuerdo, aquí sí, en que no se trata de un terminal Premium pero que tiene todo lo que podemos buscar en un smartphone de este precio. Desde los 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen hasta los altavoces embebidos en el marco del smartphone. HTC nunca ha estado corta de diseño y lo vuelve a demostrar con un HTC One X9 que tiene algo de personalidad propia pese a parecerse al resto de su catálogo. Los cambios poco a poco, pensarán en las oficinas de Taiwan.

El último trimestre fiscal fue alentador para un fabricante que ha estado demasiadas veces al borde de una crisis irrecuperable. Con modelos como este nuevo One X9 demuestran ir en la buena dirección. Confiemos en que estas últimas decisiones no sean una gota en el océano y confirmen un cambio de rumbo muy necesario. Por lo pronto ya estamos deseando echar el guante a este terminal para ponerlo a prueba. HTC, tráelo a Europa.

HTC One X9

Características

El novísimo HTC One X9 aterriza con una configuración bastante interesante que empezamos narrando por su pantalla. Una diagonal de 5,5 pulgadas para un panel IPS LCD con resolución FullHD de 1920×1080 píxeles y 400 píxeles por pulgada. El procesador es un modelo de Mediatek que está pegando bastante fuerte, un Helio X10 (MT6795T) de ocho núcleos a 2,2GHz con una GPU PowerVR G6200. Para las memorias tenemos 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno que podemos ampliar gracias a una ranura para microSD.

Las cámaras, 13 megapíxeles f/2.0 para la espalda con estabilizador óptico, flash dual LED y posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K. El frontal, 5 megapíxeles con apertura f/2.0 y grabación de vídeo en 1080p, ideal para selfies y videoconferencias y la constatación de que HTC sigue ignorando sus propios sensores de ultrapíxeles. Estamos hablando de un móvil Android Dual SIM que nos ofrece LTE, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS y minijack para auriculares y que monta Android 6.0 con Sense, la capa propietaria de HTC.

El HTC One X9 tiene unas medidas de 153,9 x 75,9 x 7,99 milímetros y un peso de 173 gramos para esconder una batería de 3000 mAh con carga rápida.

Alternativas

Podemos empezar la lista de alternativas al HTC One X9 con, por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 3 con cuerpo metálico y una configuración interna muy parecida al modelo de HTC. Y como nos hemos metido en el terreno de los móviles metálicos, ¿qué os parece contemplar el Meizu Metal de los también chinos chicos de Meizu? Podríamos acabar, por ejemplo, con el reciente Samsung Galaxy A7 2016, aunque algo más grande y probablemente más caro.

HTC One X9

Resumen

  • Procesador: Helio X10 (MT6795T) de ocho núcleos a 2,2GHz con una GPU PowerVR G6200
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y 400ppp
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles con OIS trasera y 5 megapíxeles frontal, ambas f/2.0
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo Sense
  • Peso: 173 gramos
  • Dimensiones: 153,9 x 75,9 x 7,99 milímetros
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

HTC no ha anunciado si estamos ante un terminal internacional o no por lo que lo único que sabemos es que, de partida, se venderá el China. En el país del sol naciente se comercializará a 2399 yuanes, unos 330 euros al cambio a los que habrá que sumar unos 50 euros en concepto de transporte y aduanas. Para los más impacientes que quieran importarlo, claro, pues no sabemos el precio del X9 si llega a salir en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here