HTC parece lanzado en su vuelta a la fabricación de tablets Android. Desde la falliada Flyer, y su posterior retirada del tablero, últimamente se la ha asociado con la construcción de un futuro Nexus 9 de 8,9 pulgadas que también recibe el nombre interno de HTC Volantis. Este modelo reemplazaría a un supuesto Nexus 8 que podría haber estado en los planes de Google desde un principio pero que quizá fue aparcado debido al incremento de los tamaños de pantalla de la gran mayoría de gamas altas del mercado android. Con todo, dos nuevos tablets han sido asociados a HTC mediante una filtración que llega ahora al mercado. Aún sin nombres, sólo conociéndose como T9 y T12, los taiwaneses pueden tener en camino dos tablets de 7 y 12 pulgadas, este último destinado a explorar un nuevo tamaño de pantalla que Samsung ha inaugurado con su NotePro de 12,2.

HTC prepara dos nuevos tablets de 7" y 12" para acompañar al Nexus 9

Según se ha comentado, parece que el futuro Nexus 9 tendría un procesador NVIDIA Tegra K1 como el estrenado ayer mismo por su fabricante en la nueva NVIDIA Shield Tablet, así que podría darse el caso de que los tres tablets propuestos por HTC fuese todos de alta potencia, aunque todo está ahora mismo en el aire ante la falta de información.

Podríamos estar hablando de dispositivos de 64 Bits, vestidos internamente con procesadores K1 de NVIDIA y con resoluciones de pantalla altas para lo que la competencia nos tiene acostumbrados, realizando así una ofensiva contra la gama alta de esta categoría ahora que Android L viene de camino y puede alterar drásticamente el concepto que muchos tienen del sistema operativo en tablets. Quizá las nuevas directrices de diseño de Google impongan nuevas apariencias para las aplicaciones de tablets Android y puede que incluso lleguen aplicaciones específicas para aprovechar el tirón de la llegada de la nueva versión.

Por el momento tocará esperar para saber más acerca de estos dos nuevos tablets de HTC que estarían en camino, y sobre todo saber si llevan finalmente el K1 en su interior dado que se convertirían en pesos pesados en el sector de los videojuegos androides.

Fuente Evleaks

Sin comentarios

Deja una respuesta