HTC presentará dos Desire en el CES, el HTC Hima aún tardará

0

A nuestro juicio, HTC puede volver a cometer un error fatal en su estrategia de 2015. Nos explicamos. Desde el comienzo de la era One, los taiwaneses han luchado por desarrollar un smartphone de primera línea con materiales premium, pese a que el metal también tiene sus contras. Los dos primeros dispositivos se vieron lastrados por sus cámaras de ultrapíxeles mientras que el próximo, ya atisbado con el nombre de HTC Hima, parecía venir a solucionar la papeleta y a devolver a su fabricante a lo más alto en el ranking mundial. Se esperaba en el CES y es algo que habría sido un acierto al ganar la partida a su competencia llegando al mercado antes que muchos de ellos. Ahora parece que no será así pues la invitación al evento de HTC en el CES habla de dos Desire y ningún Hima. Ni rastro.

HTC presentará dos Desire en el CES, el HTC Hima aún tardará

HTC ya comentó que su lucha en el primer trimestre de 2015 sería la de reconquistar los terrenos perdidos en las gamas bajas, y ahí es donde entra de lleno su familia Desire. Con dispositivos de gamas medias y bajas, los Desire fueron en su momentos los reyes del mercado y perdieron todo el terreno conquistado merced a malas decisiones y también a mal hardware, algo que se solucionó pero que no llegó acompañado de un remonte en las ventas. Éste es quizá el motivo de que los de Taiwán quieran abrir el año recurriendo a la gama que les llevó al éxito con aquel HTC Desire que obtenía suculentas notas en cada análisis. Mucho ha llovido desde entonces y queda aún mucho que remar para recuperar la cabeza de una carrera de fabricantes que ahora lidera Samsung. Esta decisión hace, sin embargo, que se deje en segundo plano al HTC Hima, un terminal que puede sufrir en exceso su retraso.

Recordemos que el año siempre abre con el CES y que un par de meses después, en este caso casi tres, llega el MWC. HTC viene presentando sus One poco antes del MWC, lo que hace que el dispositivo llegue a las tiendas entre abril y mayo, cuando ya no quedan apenas presentaciones hasta el último trimestre del año. La presumible llegada del HTC Hima en el CES, aunque que se supone acabará llamándose HTC One M9, hacía pensar en su puesta a la venta en marzo, concediéndole la ventaja del tiempo a un smartphone que necesita recuperar la confianza de su público. La elección de los megapíxeles puede quedar en nada si la competencia toma tierra en las tiendas antes que ellos.

Así pues, el HTC Hima nos hará esperar. Por muy fantástico que nos parezca en filtraciones todo apunta a que el Galaxy S6 llegará antes. Posiblemente también lo haga el Sony Xperia Z4. Quién sabe cuántos más. Esperemos que el HTC Hima no tarde mucho en llegar. Falta le hace.

Fuente Upleaks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here