HTC se da 90 días de plazo para llevar Lollipop a los HTC One M8 y M7

0

Hemos dicho ya varias veces que la carrera de los fabricantes por llevar Android 5.0 Lollipop a sus dispositivos empezaría justo en el momento en que Google diese el pistoletazo de salida a la actualización de sus Nexus. Ese momento fue ayer, 3 de noviembre, el día Lollipop y HTC no ha tardado en pronunciarse. Un fabricante que nunca ha sido especialmente rápido en el tema de las actualizaciones para haberse puesto las pilas y desde su cuenta de Twitter ha hablado de Android 5.0 y también de sus dos principales dispositivos en el mercado, uno del ejercicio 2013 como es el HTC One M7 y otro de la presente temporada, el HTC One M8.

En HTC afirman haber recibido ya las fuentes de Lollipop por parte de Google y se han puesto un plazo ni corto ni largo, en la media del resto de fabricantes. 90 días.

HTC se da 90 días de plazo para llevar Lollipop a los HTC One M8 y M7

Como decimos, las declaraciones llegan directamente de HTC aunque en boca de su jefe de producto, Mo Versi, quien en su cuenta de Twitter afirma haber recibido el código fuente de Android 5.0 Lollipop y estar trabajando ya para llevarlo a los HTC One M7 y HTC One M8. El jefe de producto se pone un plazo de 90 días para tener ambos terminales actualizados, algo que concordaría con la filtración de hace un par de semanas en las que se hablaba de que tanto los One M8 y M7 como sus versiones Google Play Edition tendrían Lollipop antes de acabar el mes de enero de 2015. 90 días de plazo máximo. Dicha filtración mencionaba los siguientes plazos o ventanas de actualización:

  • Entre noviembre y diciembre:
    • HTC One M7 Google Play Edition
    • HTC One M8 Google Play Edition.
  • Entre enero y febrero:
    • HTC One M7
    • HTC One M8.

Si cumplen con los plazos que ellos mismos se están fijando, HTC puede ser de los primeros fabricante en tener Lolipop en sus principales dispositivos. Faltaría ver los movimientos de miembros de su competencia como Motorola o LG, también veloces en sus actualizaciones, para ver quién se lleva el gato al agua con esta quinta versión de Android.

Fuente Mo Versi Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here