Android es el mismo sistema operativo para todos, o podríamos decir que para casi todos, y sobre él cada fabricante va construyendo su propia capa, un launcher en el que imprimen su personalidad y sus distintas funcionalidades, evolucionando cada uno en una dirección. HTC lleva ya bastante tiempo con Sense y los últimos meses hemos asistido a la llegada de la versión 5.5 que ahora se prepara para dar un nuevo salto, quizá con la presentación del nuevo HTC One en unos días. El futuro HTC Sense 6.0 se ha filtrado en un vídeo breve, de unos 3 minutos y medio, en el que observamos algunas de sus nuevas funciones que incluyen un modo knock-on, un doble toque en la pantalla para encenderla que no sabemos si imita al modo de LG o a los incluidos en los Lumia de Nokia y Microsoft.

HTC Sense 6.0 parece en un vídeo filtrado mostrando su nuevo "knock-on"

El nuevo modo con el que podemos desbloquear la pantalla con un doble toque llega rodeado de otras funciones similares como parte de un Sense 6 que introduce gestos sobre la pantalla de HTC para acceder tanto a aplicaciones como a distintas funcionalidades. Otra de las nuevas funciones que aparecen en Sense 6 es el uso de los botones de volumen como botones dedicados para cámara, pudiendo prescindirse así de un botón físico como el que utilizan fabricantes como Sony, que usa el botón dedicado de cámara en todos sus Xperia.

Con esta nueva funcionalidad de Sense 6 podremos utilizar el botón de volumen para lanzar la cámara, siempre que tengamos el smartphone sujeto en posición horizontal. La posición será importante en algunos gestos como el propio knock-on o doble toque para despertar, que sólo funcionará si nuestro terminal está sujeto en posición vertical. Esto quizá perjudicaría el encendido con el terminal apoyado en superficies como mesas y demás, momento en el que los LG y los Lumia siguen con su función de despertar activada. Habrá que comprobar cómo funciona de forma más pausada y detallada.

En el vídeo también se aprecian los nuevos fondos que tendremos en HTC tras la actualización a Sense 6, así como los nuevos temas para los dispositivos de los taiwaneses. El vídeo está grabado sobre una simulación del HTC One, no sobre un dispositivo real, aunque esta simulación muestra que el futuro dispositivo tendrá microSD, o al menos se ha incluido para la demostración.

Ya quedan pocos días para que veamos presentado el nuevo HTC One y ahora podemos jugar a imaginar que lo tenemos entre las manos con este vídeo que nos hace una navegación rápida por las opciones que tendremos en el dispositivo gracias a la nueva versión de HTC Sense 6 que correrá sobre Android 4.4.2 KitKat.

Fuente Engadget

Sin comentarios

Deja una respuesta