Huawei Ascend G510 / Orange Daytona: análisis en vídeo HD

1

Hoy vamos a analizar uno de esos móviles que pasan desapercibidos pero que se convierten en un éxito de ventas sin ser un tope de gama o uno de esos móviles android que destacan de forma abrumadora.

Hablamos del Huawei Ascend G510, el sucesor del G300 que tan buen resultado le ha dado a la marca china.

En España se ha comercializado y vendido mucho con la operadora Yoigo y no es extraño. Tiene prestaciones de gama media con un precio contenido y un diseño bastante sobrio que no lo hace parecer un móvil barato.

Quizás los usuarios de Orange lo conozcan como Orange Daytona.

Huawei Ascend G510 / Orange Daytona: análisis en vídeo HD

Hardware

Las prestaciones de este móvil son las de un gama media actual aunque con algunos detalles que nos hacen recordar a la gama baja.

Por una parte tenemos un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz y una pantalla de 4.5″ con tecnología IPS y una resolución de 854×480 px. De agradecer que hayan puesto un cristal Gorilla Glass. La pantalla tiene unos reflejos tremendamente altos, algo que nos ha extrañado ya que no hemos hecho las pruebas en exteriores.

La memoria interna es de sólo 4 Gb, pero podemos ampliarla mediante tarjetas microSD.

La parte negativa es la RAM, que sólo es de 512 MB, insuficiente para según qué aplicaciones y sobre todo juegos. No obstante para jugar a Candy Crush, usar WhatsApp y Facebook es suficiente.

Hay que destacar el peso de este terminal, 150 gramos, que hace que llame la atención tenerlo en la mano ya que no debería pesar tanto ni por la gama a la que pertenece ni por los materiales usados. No es que se llegue a hacer incómodo en el uso diario, pero extraña.

La batería de 1700 mAh es aceptable ya que el móvil no necesita una alimentación elevada para unas prestaciones elevadas.

Cámara

Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con una interfaz algo modificada pero nada al nivel de HTC o Samsung y una de las últimas versiones de Android, la 4.1.1 Jelly Bean, cosa que se agradece.

La potencia no es que sea algo exigible cuando miramos la gama media o baja de Android pero nunca está de más ver los resultados de tests de benchmarks, en este caso Antutu y Quadrant.

Orange Daytona: análisis en vídeo HD

En la imagen superior vemos que da una puntuación equiparable a los Galaxy S2 y Galaxy Nexus, móviles con más potencia si bien más antiguos.

07 - Fotos JPG Huawei Ascend G510

Escritorios

Normalmente este apartado solemos incluirlo en la parte de software cuando realizamos un móvil Android, pero esta ocasión hemos optado por darle algo más de importancia ya que Huawei se ha tomado en serio la personalización de los mismos.

Escritorios

Los escritorios se configuran como en el iPhone. Es decir, no tenemos un botón para ir al conjunto de aplicaciones sino que debemos deslizar el dedo para ir a los escritorios de la derecha, donde estarán todas las apps que instalemos. Algo que gustará a algunos pero no a todos.

La personalización de los escritorios se hace con widgets normales y también algunos propios de Huawei que funcionan de forma diferente. Son altamente configurables del mismo modo que las transiciones a la hora de pasar de un escritorio a otro, algo que vemos en la primera captura de la siguiente imagen.

Escritorios

Destacar que la estética de los mismos es configurable por temas, como os contamos en el siguiente apartado, pero es algo que ha cuidado Huawei bastante, si bien no tiene un estilo muy minimalista.

Software

Software

Es en este apartado donde vemos las principales diferencias de Huawei con otros móviles Android. La interfaz se ha personalizado bastante, empezando por la barra de notificaciones, que se mejora con la inclusión de accesos directos a funciones y ajustes.

Temas G510

Hay más aspectos positivos de esta personalización, como el poder usar temas que permitirán cambiar los fondos de escritorio, iconos de las aplicaciones, tonos de llamada… Huawei está haciendo una apuesta por algo que veíamos en Symbian pero que no heredaron ni iOS, ni Android ni Windows Phone, al menos de forma nativa.

Ajustes G510

En los ajustes también tenemos novedades con la inclusión de dos pestañas. En este caso no es para organizar mejor los accesos como vimos en el análisis del Galaxy S4 sino para crear un listado normal donde acceder a todo y otra en la que sólo veremos los ajustes principales: Wifi, bluetooth, tonos… Se ve claramente que es algo pensado para los usuarios menos avanzados y no es algo que moleste.

Huawei Ascend G510 / Orange Daytona: análisis en vídeo HD

Hay muchas aplicaciones preinstaladas que también están enfocadas a los usuarios menos avanzados:

  • Notas
  • Linterna
  • App de climatología
  • Copia de Seguridad
  • Administrador de archivos
  • Ahorro de energía

En este caso no son apps especialmente pesadas y sí necesarias para aquellos usuarios que no saben o no quieren buscar en el Google Play Store apps como un gestor de archivos o una aplicación para guardar sus datos por si pasara algo.

Huawei Ascend G510 / Orange Daytona: análisis en vídeo HD

Hay que comentar que hay algunas aplicaciones que complejizan su uso como es el caso de los SMS, que ahora tienen una cantidad de opciones similar a la de algunas apps de mensajería instantánea básicas.

Vídeo

En el siguiente vídeo os damos un breve repaso a lo que da de sí este terminal:

Conclusión

Hay que dejar claro que estamos ante un móvil de precio muy contenido, 129 euros en prepago con Yoigo y poco más si lo queremos libre. Un móvil adecuado para aquellos que quieren una pantalla grande pero no necesitan grandes prestaciones ni pagar por ellas.

No obstante hay cosas mejorables, sobre todo la pantalla, no tanto por los colores o la resolución como por lo mucho que refleja cuando los colores que muestran no son muy claros, algo que se ve especialmente en los ajustes de Android que van con fondo negro.

Recomendable si no somos exigentes en exceso pero queremos algo que tenga una potencia aceptable y se maneje con soltura, nada de mononúcleos de 3″ de pantalla.

1 comentario

  1. es que si esto pretende competir con un cubot gt99 que en amazon vale 150, pero que si lo pides a china te sale sobre unos 116 euros…

    si a mi alguien me pide consejo, creo que le aconsejo el cubot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here